jueves, 24 de julio de 2008

Selección femenina de fútbol Loncoche nuevamente Campeón


El día sábado 19 de julio la selección femenina de Fútbol de Loncoche se desplazó hacia la vecina comuna de Gorbea a disputar el Interzonal, derecho que se adjudicó tras haber ganado en Loncoche el Zonal Lacustre.
Un estadio remozado y una cancha en muy buenas condiciones era el escenario preparado para recibir a las selecciones de Vilcún, Temuco, Loncoche y el dueño de casa Gorbea.
Tras el sorteo de rigor, el primer partido le correspondió a la selección de Loncoche medirse con su similar de Vilcún. Las seleccionadas de Loncoche tuvieron las mejores oportunidades de abrir el marcador, pero en el fútbol los goles no se " hacen te los hacen" eso fue lo que ocurrió, ya que, tras un lanzamiento penal la selección de Vilcún se puso en ventaja. Loncoche debió cambiar su planteamiento para que en la segunda etapa lograra el gol del empate.
En el segundo partido Loncoche le correspondió enfrentar al poderoso conjunto de Temuco que por su campaña previa se postulaba a ser el equipo ganador de este cuadrangular. Loncoche le planteó un gran partido, el mejor de la competencia, donde a la postre el juego de conjunto le dio el triunfo a las seleccionadas de Loncoche por dos goles a uno, este resultado dejó a Loncoche en una muy buena posición para ganar el cuadrangular.
Tocó definir con el local, Gorbea que también se encontraba con grandes posibilidades de ganar la competencia, a esa altura de la cantidad de partidos jugados comenzaba a pasar la cuenta en la parte física a los equipos. Gorbea salió a buscar el triunfo ante su público y tuvo varias oportunidades que fueron evitadas por las acertadas intervenciones de la portera del seleccionado de Loncoche, al final un empate a cero tanto por lado, que en la sumatoria final le dio el primer lugar a la selección de Loncoche y el paso al cuadrangular final de este campeonato femenino organizado por la comisión Mundial femenino sub-20.
El cuadrangular final enfrentará a las selecciones de Collipulli, Ercilla, Vilcún y Loncoche. Lo que queda por resolver es en cual de estas cuatro comunas se llevará efecto esta final regional, el ganador tendrá el privilegio de jugar en la inauguración del nuevo estadio Germán Becker de Temuco. La fecha de la jornada final está fijada para el día domingo 10 de agosto

No hay comentarios: