sábado, 12 de julio de 2008

La “Reina del Tamarugal” en Victoria Inédita incursión artística-religiosa en el Centro Cultural de Victoria


Victoria.- Por primera vez en Victoria y en la Región se conocerá la razón y el motivo de las expresiones artísticas y religiosas que nacen desde el místico Pueblo de La Tirana en el Norte Grande de Chile.
Por iniciativa conjunta de Radio “Admirable F.M.”, “Amigos del Arte” y del Departamento de Arte y Cultura de la Municipalidad de Victoria este próximo martes 15 del mes en curso a las 19.30 hrs. en el Centro Cultural “W.Orellana” como a lo largo de todo Chile entre el 12 al 18 de Julio conoceremos la celebración a la virgen del Carmen, virgen de la Tirana o también conocida y venerada como la “Reina del Tamarugal”. Estas fiestas en el mundo se conocen por el alto compromiso pagano de los ciudadanos del Norte Grande y del altiplano americano que asisten al pueblo habiendo confiado en los favores concedidos por la Virgencita de la Tirana y para pagar esos favores han convertido en tradición el sacrificio corporal de Danzar por largas horas en estos días de Julio.
En el programa, se exhibirá a los presentes un Videograma que dará a conocer claramente la razón y el porqué de esta celebración, y más adelante se entregarán a la Danza algunos folkloristas y agrupaciones de la provincia y la Región que practican esta danza pagana.
La entrada es absolutamente liberada y está destinada a todo tipo de audiencia

No hay comentarios: