viernes, 4 de julio de 2008

Intendencia y U. Autónoma firman convenio de colaboración

En una ceremonia realizada en dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, la Intendencia Regional y dicha casa de estudios firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública en el marco del Seminario “Seguridad y espacios públicos; Nuevo enfoque para prevenir la delincuencia”.
A través de esta iniciativa ambas partes han acordado apoyarse mutuamente en el desarrollo integral de tres áreas temáticas que forman parte de algunos ejes de acción de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública; esto es la Prevención situacional de la Delincuencia, La Violencia escolar y la Asistencia a Víctimas.
Gracias a este convenio La Universidad se comprometió a desarrollar líneas de Investigación de pregrado (tesis) en las materias que son objeto de este convenio marco de colaboración, y la Intendencia Por su parte dará respaldo institucional para el desarrollo de líneas de investigación en esta área.
Así mismo la Universidad Autónoma de Chile apoyará la difusión de acciones del Plan Regional de Seguridad Pública relacionadas con las temáticas en cuestión; Prevención situacional de la Delincuencia, La Violencia escolar y la Asistencia a víctimas.
La Intendenta señaló que “Esta instancia vine a sumarse a nuestros esfuerzos por mantener la seguridad, tranquilidad y orden público en la Región”.
“Estamos desarrollando un trabajo en concordancia con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que contempla acciones en los ámbitos de Información, Institucionalidad, Prevención, Control y Sanción, Rehabilitación y Asistencia a Víctimas. Este convenio es una nueva instancia que viene a enriquecer estas acciones y permitirá además difundir las actividades que estamos desarrollando en esta área”, indicó la autoridad.

No hay comentarios: