lunes, 21 de julio de 2008

Gremio de suplementeros proyecta paro contra diarios La Tercera y La Cuarta


VICTORIA (Texto y foto de Manuel Burgos Lagos).- A la espera de una respuesta de sus dirigentes nacionales, está el Sindicato de Suplementeros de Victoria, al que también pertenecen socios de Traiguén y Ercilla, para no vender más los diarios, La Tercera y La Cuarta, pertenecientes a la empresa Copesa.
Gremio contrario a suscripciones y regalo de publicaciones.Sus integrantes carecen de previsión.
Planean acciones conjuntas con Comerciantes Ambulantes para este logro.
Ángel Montano, presidente del gremio, señala a Las Noticias, que es la única arma que poseen para poner coto a la gran cantidad de suscripciones que realizan los propietarios de esas publicaciones, quitándoles suscripciones a los «canillitas».
Viajes, autos, TV
«Ellos tienen para ofrecer las suscripciones, viajes, vehículos, televisores y muchos premios más, mientras nosotros, lo único que tenemos para ofrecerle al cliente, es el servicio de llevarle el diario, a la casa, nada más, pero eso, las empresas nos han ido quitando con las suscripciones y ahora, tienen programado entrar a los supermercados, a regalar los diarios», añadiendo que, en la actualidad, Copesa habría comprado una línea de supermercados, que serían tres hasta hoy, citando a Bryc, los de propiedad de Errázuriz y una cadena en el norte del país.
La empresa periodística, subraya, lo primero que hizo, fue empezar a regalar los diarios de su propiedad en esos establecimientos y que ellos, como gremio, cuando se enteraron, proyectaron no vender -en esta ciudad y el país- ninguna de esas publicaciones.
Camiones contra ambulantes
En el mismo marco, el presidente de los Comerciantes Ambulantes Sotomayor, Gabriel Toro dijo «que hoy, hay muchas facilidades a la gente para que se pueda organizar pero como ellos como gremio han carecido de ello, nos pasan por arriba».
Puso como ejemplo los buses de un mega supermercado de Temuco, que llegan a Victoria para llevársela a la capital regional, en gran cantidad. «Y esa gente, después ustedes los ven reclamando, por la falta de trabajo en su comuna y no se fijan que van a dejarle la plata a otra ciudad y a otra empresa; es más, este supermercado, que se precia de buenos precios, en circunstancias que hemos comparado con establecimientos locales y acá hay precios mucho más bajo, lo demás, es ficción y publicidad engañosa», reclamó, a la vez que, junto con Montano están por luchar por la previsión para sus dirigidos y de la cual, carecen.

No hay comentarios: