miércoles, 9 de julio de 2008

Gracias a subsidios 8 comités de vivienda mejorarán sus casas


VICTORIA.- En el Centro Cultural fueron entregados 142 subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, a 8 comités de la comuna de Victoria. Los beneficiados pertenecen a los comités Osvaldo Temer, 5 de Octubre Norte, Tolhuaca 1, El Ángel, Sol de Oriente, 11 de Septiembre, El Sueño de Mejorar la Casa y Sector Siete.
La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 142 millones de pesos y si a eso se suma el ahorro de las familias, la inversión total asciende a más de 150 millones de pesos.
Recuperar viviendas, ampliarlas, mejorar los entornos y los espacios comunitarios son los objetivos que contempla este programa, que ha sido uno de los de mayor demanda durante el año recién pasado en la región.
En su saludo, el alcalde Jorge Saffirio felicitó a los comités por la organización desplegada y por este importante avance que les permitirá optar a una mejor calidad de vida. Además señaló que con esta entrega se suman 300 mejoramientos realizados durante el año y se espera llegar a 600. De igual manera, valoró que la comuna de Victoria se encuentra en segundo lugar regional dentro de la postulación a estos subsidios.
Se encontraban en la ceremonia el Seremi de Vivienda, Luis Munzenmayer, los concejales Juan Pablo Villagrán, Gregorio de la Maza, Cecilia Muñoz y Alfredo Benavides, el representante del Serviu, Rodrigo Hernando, los representantes de ASETEC Carla Aravena y Cristian Veloso junto a numerosos beneficiarios.

No hay comentarios: