lunes, 21 de julio de 2008

Feliz entrega de cheques


Más que contentos se encuentran los Clubes de Adulto Mayor de la comuna de Ercilla, que el jueves último recibieron sus cheques del Fondo Nacional del Adulto de Mayor, Senama.
La ceremonia de entrega se llevó a afecto en la vecina ciudad de Victoria, con la presencia de máximas autoridades regionales y comunales que acompañaron a las delegaciones de Clubes beneficiados con el Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Gobierno de Chile, que desarrollo en todo el país el Servicio de Adulto Mayor (Senama). Este programa partió el 2004 para financiar proyectos ideados por organizaciones de personas mayores con el objetivo de lograr capacidades de autogestión y autonomía.
Tal como lo destacara, en la ocasión, la Directora Regional de Senama, Rayen Inglés, la cifra de entrega total a adulto mayores por parte del Fondo, éste año, alcanza a los 154 millones de pesos a nivel regional, de los cuales, 54 millones se quedaron en la Provincia de Malleco.
A nivel comunal, el Club de Adulto Mayor “Renacer” recibió 1.530.000 que serán invertidos en el mejoramiento de su actual sede de reuniones. Cabe mencionar que éste espacio de reuniones se encuentra a disposición de cualquier organización de la comuna de Ercilla que la necesite. Los cheques los recibieron de manos del Concejal de la comuna de Ercilla, Camilo Sandoval Illesca, quien apoyo con especial interés a las organizaciones de personas mayores de la comuna.
Ana Rodríguez, Presidenta de “Renacer” se mostró muy contenta por la entrega del beneficio. El proyecto potenciado se llama “Comodidad y salud para nuestro Club” como su nombre lo dice “yo estoy orgullosa porque hemos logrado cosas para la comuna, comenzamos nuestra sede gracias al Fondo Social de la República, el 2003, sin embargo no pudimos terminarla. Pero, hoy gracias a estos dineros que estamos recibiendo vamos a poder mejorar la sede, su techumbre, cerámicos, pinturas, etc”. Además, destaca que todos los proyectos que se han presentados, lo hacen pensando también en beneficio de la comuna “que perduren en el tiempo”.
Por su parte, el Club de Adulto Mayor “El Castaño” recibió una cifra menor de 247.500 mil pesos que según lo señalado por su Tesorero, Benjamín Canario, serán utilizados en Septiembre para el pago de un bus que los acompañe a su tradicional salida anual, ésta vez esperan conocer la Región de los Ríos.
La Directora Regional del Adulto Mayor agradeció la voluntad de los Alcaldes presentes a la ceremonia por apoyar a sus respectivos clubes en la presentación de sus iniciativas “ustedes son los ganadores hoy día, se esforzaron por desarrollar sus ideas que son las mejores y felicitarlos. Y a seguir trabajando; los adultos mayores son un ejemplo para las nuevas generaciones de transparencia de probidad de cómo hacer las cosas”. La Directora no dejó de mencionar las políticas públicas que la Presidenta Michelle Bachelet está implementando en que se involucra varios servicios públicos, con el fin de apoyar a los adultos mayores.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: