jueves, 3 de julio de 2008

Empresarios turísticos llaman seguir disfrutando del invierno con tranquilidad


Los Empresarios del destino turístico Araucanía Andina, conformado por las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Cunco, Vilcún y Melipeuco, quienes trabajamos en conjunto la actividad turística, formulamos un llamado a la tranquilidad para quienes desean visitar y disfrutar de la zona pues están completamente preparados para ofrecer un turismo seguro.
Nos preocupa, que en el contexto de lo que ha sucedido en Chaitén, la información difundida por algunos medios televisivos sea un tanto alarmista. Creemos que las imágenes mostradas de la Erupción del verano del 2008, pudiera producir confusión en el turista, lo que va en directo desmedro de las microempresas del comercio y turismo de la zona. Hay turistas que incluso han llegado a preguntar en oficina de Sernatur, si es riesgoso venir a Temuco.
“hacemos un llamado especial, a señalar claramente cual es la zona de posible riesgo que se encuentra en alerta amarilla, porque hay zonas de Curacautín, Cunco, Vilcún y Melipeuco, alejadas del Volcán donde los turistas pueden seguir disfrutando de las termas, la nieve y la gastronomía local” señaló Miguel Torres Cortés, el Gerente Territorial de Araucanía Andina.
En la zona de la Araucanía Andina se encuentran numerosos atractivos alejados de riesgo del Volcán, entre otros, el Centro de Montaña Corralco, las termas de Malalcahuello, Manzanar y Tolhuaca en Curacautín, Termas de Balboa en Melipeuco, Termas de Río Blanco en Cunco.
“todas las comunas de Araucanía Andina están recibiendo a turistas y visitantes en sus numerosos y diversos atractivos naturales, desde los cuales puede apreciarse el Volcán Llaima desde una distancia prudente y sin riesgos”. señaló Lautaro Maldonado Mora, Presidente de Araucanía Andina.

No hay comentarios: