sábado, 12 de julio de 2008

El gran proyecto de Alberto Francois: Mejoramiento global del sector comercial Estación


VICTORIA.- El candidato a Concejal (R.N.)Alberto Francois, sale a la palestra respecto a la iniciativa municipal que lidera el alcalde Jorge Saffirio que considera, techar parte de la calle Sotomayor, para albergar allí al comercio ambulante.
Como ello ha generado polémica, consultamos al actual presidente de R.N. y candidato al nuevo Concejo, quien señaló que estima legítima las aspiraciones de los comerciantes ambulantes y que lo ocurrido es consecuencia, primero que el proyecto en cuestión no ha sido formulado por arquitectos, que son los profesionales especialistas en urbanismo, y segundo, que no ha sido sometido a la consideración de todas las personas que resultan involucradas, realimentación que es vital para asegurar el éxito de cualquier iniciativa de esta índole.
Mejoramiento global del sector comercial Estación
Añade Francois que su propuesta es presentar un proyecto orientado a un mejoramiento global del sector comercial Estación, que incluye la construcción de un nuevo terminal de Buses, el ensanchamiento de la Avda. Muñoz Vargas, un replanteamiento operativo del Mercado y obviamente una reubicación digna y apropiada para los comerciantes ambulantes. Sobre el proyecto, dijo que la joven victoriense Alejandra Godoy, lo presentará para optar al título de arquitecto en la Universidad del Bío Bío (Concepción) y cuya maqueta de estudio publicamos en esta edición.
Concluye Alberto Francois señalando que ojalá las autoridades comunales tengan presente este trabajo para una mejor decisión del tema.

No hay comentarios: