viernes, 4 de julio de 2008

Diputado Enrique Estay: La UDI ejemplo de UNIDAD


El Diputado UDI Enrique Estay, se refirió en exclusiva para ESTE Diario Virtual de Victoria, acerca del proceso de elecciones internas que vive su colectividad, señalando que: «Luego de recorrido un camino de maduración y de transformarse en la primera fuerza política nacional, con alcaldes y concejales en todo el país, con la bancada de Diputados y Senadores más numerosa en el Congreso, pasa por un momento crucial en sus 25 años de existencia, esto es, la elección interna de su Directiva Nacional y Comisión Política».
Para el parlamentario, por primera vez se rompe lo que denomina «una tradición ejemplar», que la ha transformado en un Partido peculiar no solo en cuanto a la solidez de sus principios sino al mecanismo de generación de sus dirigencias. Esto mismo, según Estay, había servido de argumento para que sus más enconados adversarios, la acusaran de antidemócrata; de practicar como se dijo muchas veces, la dedocracia y otras expresiones descalificadoras, sin embargo expresó que, «La UDI es y seguirá siendo un partido para servir a Chile, y todos quienes la integramos nos sentimos un simple eslabón de un proyecto político mayor, que es acabar con la pobreza y fortalecer la llamada clase media, que es el motor de nuestra subsistencia, la más golpeada y abusada por la burocracia estatal».
Contrariamente a lo que muchos esperaban, el hecho que se haya planteado al interior de la UDI, una competencia por la presidencia del Partido, según el Diputado Estay, esto generó toda una mística, un dinamismo y un ejercicio democrático francamente inimitable. «Todos sabemos las crisis y las tensiones que ocasionan estos procesos al interior de las demás colectividades, así hemos sido testigos de recíprocos y verdaderos actos de agresión verbal entre camaradas de una misma tienda política. En cambio, en la UDI nada de aquello ha ocurrido, más al contrario, fueron más las similitudes que las diferencias entre el Diputado Kast y el Senador Coloma, los debates se plantearon con alturas, en plena armonía, la verdad dicho sea, que la competencia generada por ambas candidaturas, contagió optimismo, caballerosidad y respeto. Las expresiones ofensivas no tuvieron cabida en los discursos de los candidatos, solo el deseo que la UDI y el país salgan fortalecidos. El deseo de corregir y mejorar, un partido donde la lealtad es un dogma de fe, son algunos de los rasgos característicos que hacen de la UDI, un deleite de hacer política».
Finalmente Enrique Estay expresó que. «No cabe duda alguna, que la UDI en las elecciones de hoy, saldrá más fortalecida que nunca, que aprendimos a construir la unidad en el día a día, que en la UDI no existen exclusiones generacionales, que la democracia es un bien preciado y no un simple formalismo. Cualquiera sea el Presidente hoy, Kast o Coloma, el partido tiene un norte claro y que los resultados electorales venideros lo dejarán así demostrado».

No hay comentarios: