viernes, 18 de julio de 2008

Diputado Arenas: “El ministro de Hacienda puede que no esté en crisis, pero la clase media y los más pobres si lo están”


Parlamentario afirmó que se tienen que tomar medidas con urgencia . El diputado Gonzalo Arenas (UDI), señaló que “según los últimos datos conocidos de los indicadores del índice de las miseria de la clase media, dados a conocer por Bloomberg, Chile se encuentra en el lugar N° 12 entre los países con peores indicadores de miseria (inflación + empleo), con una tasa del 17,5% al 11 de julio de este año, lo que representa un porcentaje superior al que se dio incluso durante la crisis asiática en nuestro país”.
Según el parlamentario, el gobierno se ha empeñado en negar que estemos frente a una grave crisis económica que golpea especialmente a la clase media. “El ministro de Hacienda puede que no esté en crisis, pero la clase media y los más pobres si lo están”, sentenció el diputado gremialista.
INDICADORES
“Así quedó demostrado cuando el ministro de Hacienda entregó el día lunes ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, una serie de indicadores que darían cuenta del buen estado de la economía del país, como la tasa de inversión, los índices de creación de nuevos empleos, las importaciones de capital y otros, sin embargo, no ha tomado en cuenta los indicadores que afectan más directamente a la clase media y los más pobres, como es el llamado “índice de la miseria”, propuesto hace ya varios años como herramienta para determinar el sufrimiento e impacto social que tienen determinadas coyunturas económicas en donde la inflación y desempleo se tornan incontrolables”, explicó.
Arenas, emplazó al gobierno a mirar los indicadores económicos que reflejan la realidad del día a día de millones de chilenos de clase media y baja, que ven como sus deudas hipotecarias, con casas comerciales, sus cuentas de servicios básicos y otras, aumentan a tasas excesivas.

No hay comentarios: