viernes, 4 de julio de 2008

Concejales de la Maza y Acuña lamentan juicio de sostenedores


VICTORIA.- Los concejales Gregorio de la Maza y Marisol Acuña, salieron a desmentir dichos de la directora de la Escuela Reino de Suecia, Cristina Albornoz y señalaron su extrañeza por la postura de los Sostenedores sobre el llamado realizado por los apoderados.
«Llama la atención la escasa preocupación por este "negocio" que tienen los Sostenedores, ya que no entregan un buen servicio. Precisamente la Escuela Reino de Suecia ha obtenido resultados muy deficientes en el ultimo SIMCE, incluso menor que las escuelas municipales rurales y urbanas a las cuales pertenecen algunos de estos sostenedores», indicó de la Maza.
Por otro lado, si recurrimos a la lógica de «venta de un producto», tampoco se ha cumplido con el objetivo de entregar calidad, información clara y transparencia tal como lo señala la ley del consumidor, ya que aún no entregan la certificación del Quinto año Básico, solo se limitan a prometer su aprobación.
Asimismo, es lamentable que docentes que pertenecen al servicio público no se preocupen por la calidad de la educación que entregan, solo se limitan a aumentar sus «ganancias» a costa de las niñas y niños del sector bajo Traiguén.
Además, fueron las apoderadas quienes nos realizaron un llamado para obtener la información que se les ha negado y buscar una solución a la difícil situación por la que atraviesan sus hijos.
Finalmente lamentaron la falta de seriedad de la directora quien solo se limitó a leer un comunicado de prensa, a pesar de señalar «que como sostenedores humanistas, valorarían el sentido crítico y derecho de los alumnos y apoderados a protestar por injusticias», hecho que se desmiente ya que fueron los mismos apoderados quienes realizaron medidas de fuerza y no fueron escuchados, puntualizó Marisol Acuña.

No hay comentarios: