miércoles, 16 de julio de 2008

"Colegio de periodistas de La Araucanía rechazó amenaza contra profesionales de Autónoma Televisión" A través de comunicado repudian el hecho.


El colegio de Periodistas de la Araucanía entrega su más completo respaldo a su colega Mauricio Antivil quien junto a su camarógrafo Carlos Morales de Autónoma Televisión fueron intimidados y amenazados en el Juzgado de Garantía de Temuco por cercanos a una persona que estaba siendo formalizada por robo.
Este tipo de conductas violentas en contra de los periodistas y trabajadores de los medios será siempre repudiado por el Colegio y denunciado, ya que no se permitirá que esto se vuelva una práctica por parte de quienes pretenden remediar sus diferencias a golpes y amedrentar a la prensa.
El penoso suceso fue visto por fiscales, abogados, y la propia jueza que lleva el caso, y gracias a la oportuna intervención del fiscal Mauricio Torres y el procedimiento por parte del propio Comisario de la Dicrim, los involucrados fueron detenidos rápidamente, y mañana serán formalizados por amenazas. Junto con reiterar nuestro apoyo al colega queremos señalar que este tipo de hechos deben ser denunciados y sancionados de raíz, por constituir una amenaza no sólo a un colega y su equipo, sino también al derecho legítimo de las personas de la región a ser bien informadas, es por eso que esperamos que la justicia pueda sancionar ejemplarmente estas conductas asumiendo que se trata mucho más que una agresión a una persona, se trata de una vulneración a la libertad de expresión.
Directiva
Colegio de Periodistas de la Araucanía

No hay comentarios: