miércoles, 23 de julio de 2008

Capacitación y Empleo en Conaf buscan disminuir los índices de cesantía


En La Araucanía existen 34 mil 861 desempleados lo que significa que un 9,5 por ciento de los habitantes de la región no cuentan con una ocupación.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF), en conjunto con el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) están realizando el Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP) y que actualmente se encuentra en la fase denominada: “Etapa de Permanencia o Contratación”, la cual tiene como objeto capacitar y potenciar a los beneficiarios pertenecientes al programa en competencias para el trabajo, para a futuro generar la inserción laboral.
El programa que en tan sólo dos años ha insertando laboralmente alrededor de 1.200 personas beneficiarias del Sistema Chile Solidario- busca paliar la cesantía con esta iniciativa que tiene como objeto integrarlos laboralmente, ayudándolos a cultivar sus fortalezas personales, brindándoles conocimientos en aquellas áreas que tengan relación a sus intereses, y además ampliar las redes sociales, lo que se traduce en un sustancial mejoramiento de la calidad de vida de estos.
ALIANZA
Para el director regional de CONAF, Mario Acuña, la importancia de esta iniciativa radica en la alianza publico privada donde las empresas juegan un rol fundamental para que este programa se lleve a cabo. Gracias a la creación de estas plazas de empleo se generarán nuevas oportunidades para que las personas puedan desarrollarse e insertarse de mejor forma en el mundo laboral.
La iniciativa este año en la región, capacitará 275 personas y se desarrollara en las comunas de Padre las Casas, Villarrica, Freire, Pitrufquén, Lautaro y Nueva Imperial

No hay comentarios: