lunes, 21 de julio de 2008

Ayuda Social a familias rurales


Hoy se realizó una destacada entrega de ayuda social a 25 familias rurales de la comuna de Ercilla.
La ayuda se materializó en el Gimnasio Municipal de la comuna, con la presencia del Alcalde de la comuna, Jeraldo Padilla Etter junto al Director de Desarrollo Comunitario, Renán Queulo Flores. Además de dos asistentes sociales pertenecientes al Apoyo Familiar Puente y por supuesto los beneficiados.
Se trata de 25 camas (colchón, marquesa)dadas a familias pertenecientes al Programa Puente beneficiadas, a través, del Proyecto de Habitabilidad de Chile Solidario perteneciente al Fosis. Diez comunidades entre ellas: Antinao, Chequenco, San Ramón, Los Lolocos, Limpeo, estuvieron representadas en éste beneficio.
“Contento por los favorecidos que van a recibir ayuda gracias a sus apoyos familiares (Asistentes Sociales del Puente), quienes vieron las familias más necesitadas. Y agradecer al Programa Puente, a Fosis por la ayuda que hoy estamos dando”, explicó Renan Queulo, Dideco, Municipalidad de Ercilla.
Por su parte, el Alcalde explicó el estado en que se encuentran algunas familias de la comuna, muchas de las cuales se registran en el Programa Puente; son unas 800 familias en condiciones de pobreza de la comuna.
“Es la preocupación del Estado y de nuestra Municipalidad de comprar camas y gracias al Fosis podemos dar éstas ayudas con algo tan básico como es dónde dormir” enfatizó a los beneficiados el Alcalde de la Comuna de Ercilla y agregó “Nosotros tenemos la mejor disposición de parte de la Municipalidad en ayudar tenemos la misión de servir” finalizó.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: