Angol.- La representante del Grupo Habitacional “Las Reinas Luisas” y dirigenta social, Margaret Molina, denunció ciertas irregularidades que estarían ocurriendo en el terreno adquirido para un conjunto habitacional y que se ubica en el sector El Rosario entre Los Viñedos y Las Araucarias.Denunció la dirigenta que las situaciones que han surgido son ajenas a los objetivos del grupo habitacional.
“Primero fue una tala ilegal de árboles, donde nos cortaron 30 especies arbóreas, dejando todas las ramas tiradas en el paño y ahora para colmo de males hace una semana atrás,la Municipalidadnos envía un informe donde nos dice que debemos despejar el terreno de los desechos dejados producto de la tala, además sacar el pasto seco e instalar un cierro perimetral”, dijo.
Expresó Margaret Molina, que el documento emanado del municipio de la un plazo perentorio que si no procede a lo ordenado será citada al Juzgado de Policía Local.
Acotó que la agrupación que ella representa, no cuenta con los recursos para cerrar3,3 hectáreascon cierro vibrado, por tanto llama al municipio a conversar la situación.
ADMINISTRACION
Por su parte el administración municipal, José Luis Bustamante, que en estos días está como alcalde subrogante, respondió a la denuncia que la dirigenta, manifestando que la tala efectuada por fue realizada por el municipio, “sino que se le solicitó a un persona que talara un solo árbol a solicitud de una vecina de Villa Las Araucarias debido a que revestía un notable peligro; sin embargo, esta persona, taló mas árboles, lo que motivó la denuncia del comité habitacional, lo que ha motivado una investigación en contra de quien taló, situación que la municipalidad queda exenta de responsabilidad, ya que se le solicitó cortar un solo árbol”, manifestó
Respecto al cierre del sitio, explicó que con el apoyo de los inspectores municipales se está haciendo un catastro de todos los sitios eriazos de la comuna, con el objeto de solicitar su cierre. “Por lo tanto estamos notificando a todos los propietarios para que puedan cerrarlo y así dar mayor seguridad a todos los vecinos”, dijo.
En lo puntual, en lo que compete el costo que significa cerrar3,3 hectáreas, dijo que es un tema de deberá ser conversado con el comité, “ya que ese es el ánimo del municipio, ya que lo queremos es que se soluciones y en ningún caso provocar un problema”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario