viernes, 24 de febrero de 2012

SIP de Carabineros detiene a tres jóvenes delincuentes que hicieron de las suyas en pleno centro de Angol

Angol.- (José Hernández) A las 17:30 horas del miércoles 15 de febrero, el personal de servicio en la población del cuadrante número uno fue alertado por una víctima de sexo femenino, quien manifestó que al momento en que se encontraba a un costado de su local comercial de antigüedades en calle Julio Sepúlveda # 301, observó salir a un sujeto de manera sospechosa con vestimentas típicas de los delincuentes, también llamados “lanzas” y este portaba entre sus brazos una casaca, ocultando una especie debajo de esta.
Según el relato, frente al local lo esperaba un segundo sujeto y la victima al percatarse que el individuo venía saliendo desde su tienda, lo enfrentó y le consultó que es lo que andaba trayendo debajo de dicha casaca, sacando el individuo inmediatamente una cartera de color café, lanzándola hacia un costado, la cual era la cartera de la victima de dicho local.
Ante esta situación, el personal policial comenzó inmediatamente a efectuar diligencias ya que las personas huyeron por calle Julio Sepúlveda en dirección a la Plaza de Armas, tras el llamado de la afectada a Carabineros.
El personal policial conjuntamente con el cuadrante número dos se abocaron exclusivamente a dar con el paradero de estos dos individuos, hasta ese momento sin tener la identidad de ellos y solamente trabajando con la descripción de las vestimentas.
Al efectuar diversas diligencias, el personal policial se dirigió al terminal de buses Bio Bio, ubicado en la avenida Caupolicán, en donde otra victima que también requería la presencia de Carabineros, reconoció en el mismo lugar a una mujer menor de edad más dos personas que también habían participado en otro ilícito en calle Chorrillos, específicamente en la sucursal de la entidad bancaria Coopeuch.
Con estos antecedentes, mientras el personal de Carabineros les efectuaba un control de identidad a los sospechosos, llegó una tercera victima, quien se desempeña en la tienda Zulú, el cual indicó que le habían robado desde el interior un cortaviento de marca Sangiovanni y un jockey de otra marca exclusiva.
Cabe hacer presente que la persona proveniente de la Coopeuch reclamaba en ese instante la sustracción de un teléfono móvil del tipo blackberry y al llegar el funcionario de la casa comercial Zulú, a la mujer se le encontró en un bolso que portaba el respectivo cortaviento antes mencionado y el jockey, mientras que a otro de los jóvenes se le encontró el teléfono blackberry y ante toda esta situación, Carabineros procede a la detención de los tres menores, identificados como C.F.M.H. de 16 años, R.A.C.F. de 17 años y P.H.S.M. de 16 años, todos ellos domiciliados en Los Ángeles.

No hay comentarios: