viernes, 24 de febrero de 2012

Liceo Bicentenario de Angol cuenta con nueva y moderna infraestructura

Angol.- (José Hernández) El director del Liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo, informo este miércoles 22 de febrero que para el establecimiento como comunidad educativa se encuentran bastante satisfechos, producto de que el Liceo Bicentenario es una realidad para la comuna de Angol y las comunas aledañas.
Gallardo detallo que según lo planificado en los meses de verano se tenia que concretar una inversión para implementar ciertos recursos y efectivamente ya con satisfacción fueron testigos de como cada una de las inversiones ha llegado al establecimiento.
Indico el director que fueron invertidos 15 millones de pesos en inmobiliario, lo que permitirá no solo a los séptimos años disponer de inmobiliario nuevo, sino que también a los alumnos del resto del colegio en la mayoría, ya que solo faltan algunas salas por implementar.
“Nos comprometimos con la comunidad liceana también y con los alumnos del proyecto Liceo Bicentenario a tener en la fecha de inicio netbooks que puedan ser usados para los alumnos no solo de séptimo, los de séptimo van a tener un netbook por alumno, peor también hay dos laboratorios móviles a disposición del resto del alumnado y se hizo una inversión a la fecha de 52 millones en la compra de 164 netbooks y cuatro notebooks, uno para cada carro móvil”, dijo.
En los próximos días el establecimiento educacional licitara los carros propiamente tal, que es donde se guardan esos netbooks, tratándose de una inversión cercana a los 10 millones de pesos, pues según palabras del director, se comprometió a tener en la fecha de inicio unas pizarras digitales, también conocidas como pizarras interactivas.
“Están en nuestro establecimiento cinco pizarras digitales, las que equivalen a un promedio de cinco millones 500 mil pesos”, acoto.
Adicionalmente informo que existe el desafío de invertir 81 millones de pesos en infraestructura y efectivamente, se ha avanzado bastante en conjunto con la división de arquitectura de la municipalidad (Secplac) y ya se encuentran en la etapa de evaluación del ingeniero calculista, quien deberá entregar los informes para la construcción del patio techado y la habilitación de un espacio que seria la renovación y modificación de la biblioteca para habilitar en el actual espacio de biblioteca un laboratorio de idiomas.

No hay comentarios: