jueves, 16 de febrero de 2012

Gobernación de Malleco Organizó 1er Encuentro provincial de comerciantes en Angol

Angol.- “LA PREVENCION DE DELITOS EN EL COMERCIO, DENTRO DEL PROGRAMA BARRIO COMERCIAL EN PAZ, FUE UNO DE LOS EJES CENTRALES DELA ACTIVIDAD”
Dicha actividad se desarrollo desde las 10 de la mañana en las dependencias del salón auditórium del Centro Cultural de Angol. En la ocasión se contó con la participación y exposición del Capitán de Carabineros José González de la 1 Comisaría de Angol, tratando “Las buenas prácticas de prevención de delitos en establecimientos comerciales”; Seremi de Salud Malleco (s), Maria Isabel Manríquez, tratando “Las normativas legales para preparación y venta de alimentos en lugares autorizados” y finalmente de la Policíade Investigaciones de Chile, Claudio Brevis, exponiendo “Las medidas preventivas en el comercio”.
La principal causa de preocupación de los chilenos por la mayor parte de la última década es la seguridad pública. No es extraño que sea así. La delincuencia es un flagelo que agrede nuestras seguridades más básicas. Impide a nuestros hijos ir o volver tranquilos del colegio, a nuestras madres salir confiadas a trabajar, a nuestros comerciantes abrir seguros su negocio, a nuestros jóvenes estudiar y entretenerse sin temor. Esas seguridades primordiales que la delincuencia nos arrebata cada día, son las bases sobre las cuales debemos construir, para todos, el país de oportunidades, seguridades y valores que imaginamos
La mitad de los locales comerciales del país son victimizados cada semestre, uno de cada tres niños es blanco de violencia física grave, y uno de cada cuatro chilenos se siente muy inseguro caminando solo por su barrio cuando está oscuro.
Sólo para hacerse una idea de la magnitud del problema, cada año los costos sociales de la delincuencia para nuestro país superan todo lo que invertimos en educación superior.
Es por esto quela Gobernaciónde malleco en su compromiso constante con la población de nuestra provincia ha realizado este el 1 Encuentro Provincial de Comerciantes, en prevención de delitos asociados al comercio. Esta actividad esta hecha y pensada para ustedes
José Flores Caballieri, Gobernador Provincial de Malleco, “Como gobierno queremos actuar frente a la violencia y delincuencia, también frente al temor asociado a ambas. Es por esto que la gobernación de malleco realiza permanente actividades de seguridad pública tanto de fiscalización como de prevención en barrios y en el comercio.
Estoy convencido que unidos, gobernación, carabineros, PDI y comerciantes podemos dar una dura batalla en contra de la delincuencia y todo lo que genera. Espero este sea el 1 paso para ir articulando redes y generando nuevos espacios de acuerdos y soluciones para esta problemática que nos afecta a todos”, señalo la autoridad.

No hay comentarios: