viernes, 24 de febrero de 2012

Gran cantidad de público repletó Estadio Municipal en la segunda noche de Festival

Purén.- (Raúl Baeza T.) La gran cantidad de jóvenes y adultos que llegó al Estadio Municipal fue la gran sorpresa del sábado, ya que, se estima que asistieron a este espectáculo 4.500 personas aprox. Destacó la presentación del humorista nacional Palta Meléndez, además de Giolito y su Combo, la nueva generación, en la animación de este festival estuvo presente Rafael Rivas Joven purenino.
Este festival no estuvo exento de dificultades, ya que la noche del viernes, por problemas de lluvia se tuvo que trasladar al gimnasio municipal, recinto no apto para este tipo de eventos pero debido a los contratos existentes por los artistas este se tuvo que realizar sin estar exento a imponderables como fue el corte de luz que hizo peligra la primera noche de festival, pero los funcionarios municipales como la empresa encargada del sonido e iluminación lograron salvar el impasse y este se pudo terminar, antes un gimnasio repleto. Villa Cariño, los Viking 5, hicieron bailar al público presente y Checho Hirane, con un humor un poco subido de tono fue del agrado de la concurrencia a la primera noche de festival.
La jornada del sábado fue una verdadera sorpresa para los organizadores del 28º Festival de la Frutilla 2012, quienes manifestaron su gran orgullo y satisfacción por la masiva concurrencia que participó en la segunda noche.
En este sentido, la presentación del grupo Los Jaivas, reflejó el gusto de los adultos y jóvenes y demostraron una vez más que aún están vigentes, presentación que recorrió todo su repertorio y que fue coreada por todo el público, el humor lo puso Palta Meléndez que con su rutina de humor político, hizo reír a todos y de madrugada la fiesta la puso Giolito y su Combo la nueva generación, quienes animaron al público hasta altas horas de la madrugada.
La orquesta festival fue la del maestro Nicolás Borbar, reconocido músico nacional y la ganadora de esta versión 28 del Festival de la Frutilla 2012 fue Valentina Sepúlveda representando a la comuna de Lebu, con la canción Detrás de mi ventana, recibiendo estatuilla y 500 mil pesos de premio, el segundo lugar fue para Ana María González de Purén y tercer lugar para María Galdamez de Angol.
Hay que destacar a Bombo Fica, humorista purenino que la primera noche, viendo la impaciencia del público en el gimnasio municipal, ante el corte de energía ocurrido, subió al escenario a calmar a los presente y haciendo gala de su simpatía entretuvo al público, siendo ovacionado. En este sentido el alcalde de la comuna, Benigno Quiñones agradeció este gesto y le deseó la mejor de las suertes en el Festival de Viña del Mar.
Por su parte, el alcalde manifestó su total satisfacción: “Nuevamente tuvimos un éxito total. El mejor regalo fue ver tantos niños, jóvenes y adultos compartiendo y realzando este festival en su versión 28º, agradezco al personal municipal que trabajó para que esta fiesta terminara de la mejor forma.

1 comentario:

Rodrigo dijo...

yo estube en ese festival,..fue una hermosa noche,...saludos a los/as pureninas/os,...