jueves, 16 de febrero de 2012

SIP de Carabineros detuvo a dos jóvenes por microtráfico de marihuana en Renaico

Renaico.- Una patrulla de la SIP de Carabineros concurrió a la comuna de Renaico debido a una información proporcionada por un testigo anónimo que manifestaba que en un domicilio de dicha comuna había visto plantas que correspondían a cannabis sativa.
Gracias a la información, el personal policial concurrió a la comuna balneario, para verificar la veracidad de los hechos. Allí, específicamente en un sitio eriazo que colinda con el domicilio ubicado en calle Cornelio Olsen # 026, observaron diversas plantas que efectivamente correspondían a marihuana.
Cabe precisar que en el lugar no habían moradores, por lo que los agentes policiales esperaron durante aproximadamente un lapso de dos horas, hasta que en un momento llegó al lugar el menor de 16 años, identificado como N.A.M.V. con domicilio en la comuna de Renca (Región Metropolitana), quien fue detenido ya que él era el encargado de cuidar la plantación, pues su misión era regarlas regularmente, según declaró al momento de su detención, momentos en que agregó que las plantas pertenecían a un primo suyo.
Por tal razón, fueron incautadas ocho plantas, de las cuales siete se encontraban plantadas y una ya estaba en proceso de secado para su posterior producción y comercialización. Fueron incautados también elementos que son utilizados comúnmente por los micro traficantes para su elaboración.
Continuando con las diligencias, el domingo 05 de febrero, tras una ronda por el lugar el personal observó la llegada del dueño de la plantación al domicilio, identificado como Ibrahim Antonio Zerené Mondaca de 23 años, quien en forma voluntaria se entregó a lapolicía consciente de infringir a la ley de drogas. (Ley 20.000)
El menor de edad ingresó el sábado 4 de febrero al control de la detención, mientras que Zerené lo hizo en horas de la mañana del lunes 6 del presente mes.

No hay comentarios: