jueves, 16 de febrero de 2012

Realizaron campaña de prevención para detectar cáncer de mamas "Profesionales de la salud"

Angol.- Durante la mañana del viernes 03 de febrero se desarrolló en la plaza de armas de Angol una manera de educar y concientizar a la comunidad respecto a la importancia del autoexamen de mamas.
Una de las matronas del Hospital de Angol, Verónica Venegas, informó al respecto a través de folletería la importancia que también tiene el hecho de cuidarse del sol, del hanta, del consumo de mariscos y todo lo que significa el riesgo y lo fundamental que es la prevención.
Consultada respecto al porque se determinó realizar la campaña, Venegas señaló que el sábado 04 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Cáncer.
“El cáncer es la segunda causa de muerte en el país por patologías que se pueden prevenir y lo importante siempre es la prevención”, dijo.
La folletería no solamente fue entregada a las mujeres, ya que también gran cantidad de hombres fallece a consecuencia de este mal.
“Existe también el cáncer a la piel por la exposición al sol y hay otros folletos de prevención que tienen relación con el consumo de mariscos sobretodo en este tiempo. Las medidas de autocuidado que deben tomar las personas para evitar el cáncer de mamas es realizar el autoexamen y la importancia del mismo.
“Todo lo que es prevención del cáncer nos da la facilidad de poder encontrar una patología en estados iniciales, donde la sobrevida es mucho mayor, igual que la patología cervical”, indicó.

No hay comentarios: