jueves, 16 de febrero de 2012

Alcalde de Purén junto a Seremi de Educación de La Araucanía, fiscalizan millonaria inversión

Purén.- El titular de Educación comentó que estos trabajos no son resultado del pasado movimiento estudiantil, ya que estaban incluidos en la agenda antes que éste se iniciara.
Alcalde de Purén junto al Seremi de Educación de la Araucanía, Eduardo Zerené, visitaron las obras de reconstrucción y mejoramiento del Liceo "María A. Guiñes Ramírez "que registra un avance de más del 70%.
Con este proyecto de reposición, a contar del presente año el establecimiento podrá funcionar bajo la modalidad de la Jornada Escolar Completa, siendo que, debido al terremoto del año 2010 su infraestructura sufrió daños severos, en la actualidad este liceo se encontraba funcionando en media jornada y en condiciones no aptas para realizar clases.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días, estando a cargo la empresa constructora Eduardo Wood Escobar, a la cual el Concejo Municipal le solicitó que privilegiara la contratación de mano de obra de la comuna, lo que se ha cumplido a cabalidad. La inversión supera los 108 millones de pesos, y las principales intervenciones fueron de reparación y refuerzo estructural, instalación de artefactos sanitarios, mejoras en el alumbrado y reparación de muros, además de la adecuación de servicios.
El Alcalde en compañía del Seremi de Educación recorrieron el establecimiento, conociendo los detalles de las obras, por lo que se estima que debiera quedar terminado el proyecto muy pronto para preparar el inicio de un nuevo año escolar.

No hay comentarios: