jueves, 16 de febrero de 2012

Administrador del Parque Nacional Nahuelbuta: Hace un llamado a no ocasionar daños en el recinto

Angol.- (José Hernández) A contar de ahora se presenta la temporada peak de visitantes al paraíso natural que conforma el Parque Nacional Nahuelbuta, ya que de acuerdo a las estadísticas, durante el mes de febrero se registra el mayor porcentaje de turistas que acuden al lugar.
El administrador del Parque Nacional Nahuelbuta, Jaime Cárcamo, señaló este viernes que en el mes de enero arribaron un total de dos mil visitantes. El encargado recalcó que la petición principal que se les efectúa a quienes acuden a la zona es a mantener el lugar limpio y para eso es necesario que viajen preparados.
“Se le pide a la gente que tengan el control y el cuidado de la basura y también los horarios de visitar el parque, porque llegan muy tarde, después de las ocho y en esos horarios nosotros andamos haciendo patrullajes, recolección de algunas basuras y se enojan porque no encuentran a nadie, el parque está solo y no es eso, si quieren aprovechar el tiempo y poder disfrutar, deben llegar temprano”, dijo.
En cuanto al mes de febrero, lo que se espera para los visitantes es que puedan disfrutar, conocer o simplemente volver a visitar el parque, en donde se encuentra un sinfín de especies únicas, tanto de flora como de fauna.
“Siempre el mes de febrero ha sido mejor que el mes de enero, con mas visitantes, también estamos preparándonos más, estamos haciendo adelantos, hemos tenido reclamos también arriba en el Piedra del Águila por los baños que habían, terminamos un baño ecológico, quedó muy bonito y también estamos preparando los senderos, indicó.
Recalcó el administrador que se hace un llamado a la conciencia de los turistas para que no ocasionen destrozos al interior del parque.
“Se les pide por favor a todos los visitantes de donde quiera que vengan, no hacer daño en el parque sino que ir a pasarlo bien, creo que ir a pasear no significa ir a hacer pedazo los letreros, porque esa información es necesaria para todos los visitantes”, enfatizó.
Los valores, según precisó, se mantienen en comparación al año anterior, ya que los adultos cancelan una entrada de 2.500 pesos, la cual se mantiene desde hace varios años, los niños pagan 2.000 pesos, la tercera edad paga solamente 1.250 pesos, mientras que en el caso de los extranjeros cancelan 4.500 pesos los adultos, 2.500 pesos los niños y la tercera edad 2.000 pesos.

No hay comentarios: