viernes, 24 de febrero de 2012

Incendio total en Liceo "Brigadier Carlos Schalchli" de Lonquimay

Lonquimay.- Conmoción causó entre las autoridades presentes entre ellas el intendente(s) Miguel Mellado, Gobernador de Malleco, José Flores Caballieri, director regional de la ONEMI, Fredy Rivas, representante del Seremi de Educación y representante del Senador Alberto Espina, el Alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, la visita que realizaron al Liceo siniestrado de Lonquimay.
El incendio se inicio en un pabellón que se encontraba en construcción y que tenía la capacidad de albergar 5 salas de clases, producto de lo anterior el fuego se propagó a los pabellones antiguos del Liceo, que tenía la capacidad para 12 salas, además del internado.
La comunidad educativa que se ve afectada por esta tragedia alcanza aproximadamente a 394 alumnos los que serán reubicados a modo de no interrumpir el año escolar.
José Flores Caballieri: “Es una tragedia que afecta a toda una comuna, un Liceo emblemático, con una calidad humana y docente de excelencia, es algo muy triste y lamentable. Ahora hay que aunar fuerzas y salir adelante. Los alumnos tendrán asegurada su alimentación al 100% a través de la JUNAEB, se reubicarán y se prestará y agilizará toda la ayuda para poder ir reparando las pérdidas que este trágico incendio ha dejado. Agradezco a Dios que al momento de iniciarse esta tragedia el establecimiento se encontraba desocupado”, señaló la autoridad.

No hay comentarios: