martes, 21 de febrero de 2012

Jóvenes angolinos destacan en Hockey sobre césped

Angol.-(José Hernández) Aunque no se conoce muy bien el origen del deporte, poco a poco ha ido encantando a gran cantidad de jóvenes a nivel nacional.
Según palabras del profesor de hockey y estudiante de pedagogía en educación física en la Universidad La Frontera, Víctor Gutiérrez, el grupo de estudiantes son todos angolinos y están a cargo del profesor que inicio el hockey en la comuna, José Miguel Cayul.
0Precisamente Gutiérrez pertenece a la primera generación que egresó de hockey en el colegio por lo que actualmente desempeña el cargo en Temuco, ya sea como jugador o como técnico.
El grupo de jóvenes ha participado en campeonatos que se realizan mensualmente, ya que por temas logísticos no pueden viajar todos los fines de semana a la ciudad de Temuco a jugar.
Actualmente se efectúan grandes campeonatos de hockey solamente en Santiago, Concepción, ya que aún es bastante reducido a nivel nacional.
“Acá en Angol desconozco que participen otros equipos en hockey, ya que ellos compiten directamente con los equipos universitarios de Temuco”, dijo.
Agregó además que anteriormente jugaba hockey en representación de Angol, pero actualmente se encuentra desempeñando el cargo de director técnico en la Universidad Católica de Temuco.
De igual manera, el director técnico aprovechó la instancia para todos los jóvenes que quieran incluirse en este deporte, ya que para ello deben asistir al Colegio San Francisco.
“El profesor estará muy contento de recibirlos y enseñarles este grandioso deporte”, concluyó.

No hay comentarios: