jueves, 16 de febrero de 2012

Joven promesa del ajedrez logro primer lugar en campeonato de Lautaro

Angol.- (José Hernández) Gloria Ortiz es la orgullosa madre de Esteban Alfaro de nueve años, quien participo en una competencia en la ciudad de Lautaro, en un campeonato abierto de ajedrez con ocasión del aniversario de la comuna al cumplir sus 131 años de existencia como tal.
El campeonato abierto daba puntaje para el ranking nacional de ajedrez, por lo que el menor concurrió participando en representación de la ciudad de Angol, siendo el único que representaría a la ciudad de Los Confines.
Ortiz detallo que para sorpresa de todos, Alfaro obtuvo la medalla sub 20, obteniendo el primer lugar en dicha categoría.
“Es primera vez que participa en un campeonato, dio la casualidad que se realizaba en Lautaro, fuimos a ver porque él juega ajedrez constantemente con el padre, incluso juega por internet y también siempre gana, entonces queríamos ver como estaba relacionado a los demás niños, se dio este campeonato y resulto que estaba bastante bien”, dijo.
El campeonato efectuado fue desarrollado a nivel provincial, abierto a toda la comunidad ya que había participantes provenientes de Freire y Nueva Imperial, quienes desarrollan bastante el ajedrez, razón por la cual cuentan con talleres y clubs de ajedrez en Temuco y Lautaro.
“Todos eran gente joven, universitarios y niños los que participaron, estaba abierto a la comunidad, pero en general había mas gente que se dedica a participar constantemente y que pertenecen a los clubes de ajedrez”, acoto.
Esteban Alfaro es alumno del cuarto básico del Colegio San José de Angol y según sus propias palabras, comenzó a practicar el ajedrez cuando solo tenia seis años, enfatizando que le gusta el ajedrez debido a que es de su agrado analizar como deben moverse las piezas , además de encontrar la competencia netamente divertida.
“Mi papa me enseño porque él también juega, pero mi primo me enseño primero y desde ahora quiero ser mejor para participar en un campeonato mundial, me siento muy bien de haber ganado en Lautaro”, relato.
En tanto, la madre detallo que ya se encuentra inscrito para participar en un próximo campeonato que se efectuara en La Unión el viernes 24 de febrero.

No hay comentarios: