viernes, 24 de febrero de 2012

PDI detiene a dos menores tras efectuar robo en lugar habitado

Angol.- (José Hernández) En base a un trabajo desarrollado en el sitio del suceso llevado a cabo ante una denuncia efectuada por el delito de robo en lugar habitado, hecho que ocurrió el pasado viernes 10 de febrero, se logró la detención de dos menores de edad como los autores del delito antes señalado.
Según detalló el comisario de la PDI, Claudio Brevis, la detención se realizó en base al trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, donde se logró efectuar el levantamiento de trozos de las huellas dactilares, los cuales se cotejaron con las impresiones dactilares obtenidas desde el registro civil de uno de los menores, resultando positiva la comparación.
El hecho se suma al empadronamiento que se realizó y antecedentes que se obtuvieron por parte de la comunidad, lo que llevó que en primer lugar las especies fueran recuperadas, las cuales fueron encontradas en la población Gabriela Mistral en una caseta abandonada, en donde estaban las especies denunciadas por un valor aproximado a un millón de pesos, correspondientes a dos computadores, un televisor, un reproductor DVD y otros artículos menores, entre ellos, un secador de pelo.
Posteriormente, en el empadronamiento se logró conocer la identidad de los menores que ocultaron allí las especies, lo que fue obtenido como antecedente previo ante el análisis de las huellas dactilares.
Luego de ello, los efectivos policiales conversaron con los menores, quienes en compañía de sus padres no tuvieron mas opción que confesar su autoría en el hecho, cooperando de esa manera en la investigación, para así entregar los antecedentes al fiscal de turno.
Finalmente fueron recuperadas la totalidad de las especies sustraídas y devueltas a su propietario correspondiente.
Los menores detenidos fueron identificados como S.A.A.H. de 17 años y C.A.P.T. de 17 años, ambos sin antecedentes anteriores.

No hay comentarios: