lunes, 20 de febrero de 2012

Familia chilena sufre violento asalto en Bariloche al iniciar sus vacaciones

Santiago.- Un matrimonio chileno y sus dos hijos fueron violentamente asaltados la noche del martes al llegar a Bariloche, Argentina, donde se disponían a pasar sus días de vacaciones.
Según informa el medio local Bariloche 2000, Jennys Vera y Miguel Quiroz arribaron a la localidad argentina procedentes de Punta Arenas y cuando se detuvieron a descansar fueron abordados por cuatro jóvenes, de entre 15 y 16 años, quienes les robaron dinero, los teléfonos móviles e hirieron con un arma blanca al padre de familia.
Vera expresó que "veníamos con todas las ganas de pasar nuestras vacaciones y disfrutar, y pasa esto, fue tremendo para nosotros, (los asaltantes) eran 4 niños, todos jovencitos". "Todavía estoy nerviosa, no puedo creer lo que pasó, todo lo que viví", añadió.
La mujer dijo no haberse percatado de cuando acuchillaron a su marido, pero dijo que al pasar un taxi local "los chicos se asustaron y largaron. Estaba oscuro y podrían haber hecho lo que quisieran".
La mujer contó que se acercaron al consulado chileno en busca de ayuda tras el difícil momento vivido, pero que hasta el momento no hay novedades. Sí resaltó la ayuda que recibieron de la policía argentina, bomberos y personal del hospital donde fue atendido su esposo.
Quiroz, por su parte, detalló más el hecho: iba manejando y paró para descansar a la entrada de la ciudad, antes de buscar alojamiento. Tras ser abordados por los jóvenes, bajó del auto para pedirles que no les hicieran nada y que le iban a dar lo que quisieran "y no me di cuenta en el momento que me acuchillaron, me di cuenta que me iban a tirar una piedra en la cabeza y les puse el brazo. Los médicos dicen que no van a tocar la mano hasta que no me recupere bien del puntazo".
Agregó que "los dos que estaban del lado mío estaban muy furiosos, traté de serenarlos,
abrí la puerta del auto y saqué la billetera", pero seguían agresivos hasta que pasó
el taxi y se detuvo.
"Estoy agradecido porque no le pasó nada a mi familia, agradecido de la policía que llegó en menos de un minuto, para mí el tiempo volaba, pero llegaron rápido y también bomberos y la ambulancia", expresó.

No hay comentarios: