jueves, 16 de febrero de 2012

Dos mil 500 clientes de la intercomuna de Victoria sin atención por cierre de Movistar

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista) Ejecutivos regionales de la Empresa Movistar declinaron hacerse presente en esta ciudad, para comunicar a sus ocho funcionarios el cese de sus funciones y el cierre de la oficina comercial de Victoria, que afecta a dos mil 500 clientes, derivándolos a sus locales de Los Ángeles, Angol y Temuco.
Junto con Victoria, la inconsulta medida afecta también a las ciudades de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Traiguén, Capitán Pastene, Lumaco y las localidades rurales, según trascendió.
40 Oficinas
La determinación, claramente de corte economicista, incluye el término de la atención en 40 locales en el país, como una medida de eliminar a todos los funcionarios directos y, en el futuro, establecer contratos en forma externa (contratistas) y consideraría abrir la sucursal, en un plazo no dado a conocer.
Una fuente digna de crédito, dijo que los usuarios serán derivados al Centro Telefónico, ubicado en Lagos 591, sólo como un retail, local que es sólo distribuidor de esta empresa, sólo para venta de artículos y pagos, no servirá para la atención de clientes, reclamos; para esta diligencia, sólo servirá el inmueble de la Avenida Alemania, en Temuco, pues hacerlo en Los Ángeles, Angol o Valdivia, es más oneroso.
En total en el país, la medida afectó a 40 sucursales, proporcionó la misma fuente.
Sólo números
La portabilidad numérica es el gran argumento que tienen concejales Juan Pablo Villagrán y Alberto Francois, para que clientes y usuarios de MoviStar puedan hacer sentir su voz.
El edil socialista aseveró que perfectamente se podrían cambiar de empresa telefónica “y decirles que estamos desconformes con esta medida”, aún y cuando está consciente que estas empresas tratan de afianzar un modelo económico que está afianzado bastante tiempo en este país, estimando que los empresarios desean desvincular a quienes dependen directamente de ellos y subcontratar a otros servicios que les atiendan las soluciones comerciales. Informó que puso los antecedentes en manos del diputado Fuad Chahin para analizar la materia en un contexto nacional.
Francois Rosas mostró también su desazón por esta situación que se vivió cuando AFP Provida cerró en esta ciudad. Dijo que lo de Telefónica, es una medida nacional que abarca a 40 comunas, y que calificó como un proceso de racionalización, donde sólo interesan los números y la calidad del servicio, muy poco.
Coincide con su par edilicio en la necesidad de demostrar el desagrado por este hecho, echando mano a la portabilidad numérica. Una opción es ir renunciando a Movistar y que era aconsejable que los afectados tomen esa medida.

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