jueves, 16 de febrero de 2012

Unanimidad: ¡Jorge Saffirio, candidato de Concertación!

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista Anunciando que esta vez la tónica de la campaña, será de conversar con la gente en sus propios domicilios, dando a conocer las propuestas elaboradas, consultando a cada una de las organizaciones sociales, clubes deportivos, de sus instituciones, de lo que quieren para su comuna, el candidato a alcalde por la Concertación, Jorge Saffirio Espinoza mostró su satisfacción de que la coalición haya privilegiado su nombre para la posibilidad de encabezar un nuevo gobierno comunal.
Recordó que, acá se evaluó a los candidatos mediante encuestas, en las que ha salido airoso con buenos márgenes de aprobación y la determinación del Partido Radical, Partido por la Democracia, Partido Socialista y Partido Demócrata Cristiano lo lleven como postulante único al citado cargo alcaldicio, no siendo necesario realizar primarias para dilucidar el tema.
Respaldo de firmas
“Además de la encuesta, para inscribirse en las primarias (si hubiesen habido más postulantes) era necesario una cierta cantidad de firmas, un porcentaje de los electores, y nosotros fuimos bastante más allá de lo que necesitábamos. Vimos una muy buena voluntad de la gente por apoyarnos en esta candidatura”, reconoció.
Lamentó que, habiendo explicado fehacientemente el tema de su salud, sus adversarios aún prosigan con esta monserga, que sólo intenta sacar dividendos. Añade, hasta la saciedad que se halla en perfecto estado de salud… "Sería de una tremenda irresponsabilidad, de mi parte, si yo asumiera este compromiso de ser candidato a alcalde, si no hubiese estado bien físicamente", aseguró.
Reconoce que, en esta determinación, le costó superar el dejar su labor profesional, donde la sociedad constituida, le ha ido bastante bien, pero “el bichito” de la política, de gestión y servicio público, pudo más, con el acuerdo de su familia, que es su natural fuente de consulta.
Reconocimiento
Precisa que la gente reconoce hoy… "lo que hicimos durante los nueve años anteriores. Estamos demostrando también, con lo que ocurre hoy en la comuna que aquí, no sólo basta ganar una elección sino que después hay que hacer la pega, que significa sacrificio, esfuerzo, desvelos preocupaciones; no sólo estar en la jarana del momento, sino consiguiendo recursos, buscando cómo solucionar los problemas de la gente, los temas sociales, me siento muy contento con haber tomado esta decisión y los electores serán quienes decidan en octubre próximo, sobre su futura autoridad edilicia”, resolvió.
Dispuesto al debate para temas de futuro comunal, valora que se haga entre todos, que permitan volver al crecimiento que en un momento tuvo. Rememoró que, durante nueve ó diez años, Victoria creció como ninguna comuna en La Araucanía…. con el privilegio de estar entre el primer y tercer lugar de las inversiones, de las 32 comunas de la Región y que comparado con los números de hoy, se estaba entre los últimos lugares… Por ello, considera indispensable, volver a creer, recuperar –incluso- la dignidad del cargo de alcalde… "Puedo decir con legítimo orgullo, jamás se me increpó, ni se me insultó, en ninguna parte cuando fui autoridad durante nueve años… ¿porqué?... Porque no mentí, porque no ofrecí lo que no podíamos hacer, porque le hablamos con la verdad a la gente", concluyó, comentando que el 2008, fue el año que en Victoria hubo la mayor inversión histórica, de 10 mil millones de pesos; y que al año siguiente, se llegó a, cinco mil millones de pesos, evaluando que, llegará el momento de decir lo que pasó en los años posteriores…

No hay comentarios: