martes, 14 de febrero de 2012

Mañana miércoles comienza el Festival Nacional de la Canción en Villarrica

Villarrica.- (JOSÉ SANHUEZA) Con un significativo despliegue técnico y humano se afinan los últimos detalles para lo que será la realización del cuarto Festival Nacional de la Canción de Villarrica.
El evento partirá a eso de las 22:00 horas de este miércoles 15 de febrero y que se extenderá en dos jornadas en el Estadio Municipal de la comuna lacustre, reuniendo a un significativo número de artistas de televisión y espectáculos.
Según fue adelantado por la organización ya son más de 3 mil personas quienes han adquirido sus respectivas entradas para participar de esta fiesta de la música en un entorno privilegiado, como es el Estadio Municipal a orillas del lago Villarrica y con el volcán de fondo bajo la noche villarricense.
Un proyecto que a pesar de su corta edad ha dado que hablar entre los veraneantes y también el público residente de la zona lacustre, quienes este año han destacado la parrilla de artistas seleccionados, que en esta primera jornada abrirán con: Luis Jara, Cecilia, Álvaro Scaramelli, Soledad Guerrero, Dinamita Show y Noche de Brujas. En tanto, mañana jueves en el cierre será el turno de: Los Vásquez, “El Gitano”, Ernesto Belloni “Che copete” y su compañía, para cerrar con Shamanes Crew. Todo lo anterior animado por Daniel Valenzuela “El Palomo” y Kenita Larraín, además de los 8 interpretes en competencia.
Una revolucionaria propuesta de la renovada Comisión Festival, quienes asumieron la titánica tarea de trasladar de este mega evento desde el gimnasio hasta el Estadio Municipal, ampliando considerablemente su capacidad de espectadores de 4 mil catastrados en ambos días hasta unos 5.500 y más espectadores por día. De igual forma se ha tomado una nueva opción de orquesta festival, con renovada escenografía, además de un completo sistema de iluminación y un sonido utilizado en grandes espectáculos.
Cabe destacar que para dar mayor seguridad a los espectadores, la comisión ha realizado coordinaciones con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, quienes darán garantía de un espectáculo sin sobresaltos, donde además se sumará un staff de guardias de seguridad privados y el equipo de funcionarios municipales.
Las entradas que estarán a la venta durante todo el miércoles y jueves, incluso durante las horas previas al festival, partirán desde los 2 mil hasta los 10 mil pesos, según su ubicación. Un precio totalmente popular, con el objetivo de que toda la familia villarricense y sus visitantes se vuelquen hasta el principal recinto deportivo, como explicó el mismo alcalde y gestor de esta iniciativa, Pablo Astete.

No hay comentarios: