jueves, 16 de febrero de 2012

“Fue mal asesorada la alcaldesa de Renaico” Concejal Edgardo Sierra

Renaico.- El concejal de Renaico, Edgardo Sierra, indicó que se debe ser prudente y respetar los protocolos, todo esto en relación a la inauguración del Cesfam de la comuna balneario.
Sierra detalló que si se esperó durante los últimos dos años, porque se estuvo atendiendo en diferentes lugares de manera incómoda, porque no esperar un mes y medio o solamente un mes mas, donde estuviera todo como corresponde, especialmente la implementación, ya que esa fue la razón para que no estuviera de acuerdo el Gobierno Regional.
Agregó que el proyecto es del Gobierno Regional y los recursos también, puesto que en ningún caso corresponden a recursos municipales, por lo que señaló que eso provocó el “impasse” entre la alcaldía con el Gobierno Regional.
“No se han cumplido los protocolos de salud diría yo, la resolución otorgada por la Contraloría no está por lo que yo he leído de lo que dice el intendente, entonces yo creo que se debiera haber esperado y haber entregado todo equipado completamente, esa es mi opinión, sin embargo, yo creo que hay una necesidad de la gente y por eso se construyó este Cesfam, pero debió haberse esperado marzo para que se entregara equipado completamente, que es lo que se estaba haciendo hasta este momento”, dijo.
Consultado respecto a cual fue la razón que hizo que se adelantara la inauguración, Sierra precisó que se trató de una decisión mal tomada por la alcaldía.
“Yo creo que fue mal asesorada la alcaldesa de Renaico porque un mes y medio pasa volando, sobretodo ahora en el verano, cuando la gente está de vacaciones, a lo mejor no están todos en Renaico, hay menos consultas y reitero que debió haberse esperado, si ya hemos esperado dos años para el Cesfam, debió haberse recibido y el gobierno debió haberlo entregado equipado completamente, de hecho, no asistió nadie del Gobierno Regional, incluyendo a los Cores, porque si lo tomamos por el lado político, hay Cores de diferentes corrientes políticas que tampoco asistieron, entonces yo creo que hubo un mal asesoramiento a la municipalidad”, recalcó.
Indicó además que se ha dicho inclusive en los últimos días que se efectuará una segunda inauguración en marzo, fecha en la que si estará presente el Gobierno Regional.
“Eso es lo que dice el intendente y el Servicio Nacional de Salud, que debe hacerse una inauguración como corresponde, yo creo que debe estar incluso el Ministro de Salud en esa ceremonia”, concluyó.

No hay comentarios: