jueves, 16 de febrero de 2012

Santo Tomás Temuco lanza su programa de postgrados 2012

Temuco.- Con el objetivo de dar respuesta a las exigentes necesidades profesionales, y aportar con ello al desarrollo de nuestro país, la Universidad Santo Tomás de Temuco informa a la comunidad su programa de Postgrados 2012 compuesto por dos Magíster y ocho Diplomados.
El perfeccionamiento del capital humano es uno de los principales motores de desarrollo de un país. La capacidad de agregar valor y con ello aumentar la productividad, e incluso la capacidad de emprender nuevos desafíos, requiere de una fuerza laboral altamente calificada en diferentes niveles.
En este contexto, la Facultad de Educación de la UST Temuco dictará su “Magister en Educación: Mención Directiva Escolar”; y tres diplomados en: Educación al Aire Libre; Gestión de la Convivencia Escolar y en Gestión Directiva Escolar.
En el Área de la Medicina Veterinaria y Recursos Naturales, se llevarán a cabo los Diplomados en Cirugía y Cuidados Intensivos; en Conservación y Manejo de Fauna Silvestre; y en Medicina Interna de Animales de Compañía. A esto se suma la Facultad de Salud que dictará un Diplomado en Microbiología Clínica.
En tanto, la Facultad de Administración dictará el Diplomado en Gestión de Negocios y, por primera vez, el Magíster en Administración de Empresas (MBA).
MBA
Este MBA en Administración, según se informó, está abierto a todo profesional y comenzaría en abril próximo con cursos propedéuticos (ramos de nivelación) para quienes no provengan del área de la Administración como la Ingeniería Comercial y otras carreras afines, informó la directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, Marlyn Vallejos Reyes.
“Este programa durará un año y medio y viene a responder a una realidad actual y futura de las empresas y organizaciones los que requieren, cada vez más, contar con ejecutivos y profesionales integrales que cuenten con habilidades gerenciales, muchas veces llamadas ‘habilidades blandas’ pero que a fin de cuentas son las más escasas y complejas de desarrollar en la experiencia de todo ser humano” explicó Vallejos.
El MBA de Santo Tomás Temuco está fundamentado en el uso de casos y aplicaciones prácticas y será dictado por un cuerpo docente de reconocida calidad y prestigio.
Rectora
Sobre este programa de postgrados, la rectora de sede Rosemarie Junge, afirmó que “nuestro país y, particularmente nuestra Región de La Araucanía, tiene muy baja cantidad de profesionales con postgrados por lo que esta instancia es una oportunidad para crecer e ir perfeccionándose en cada una de las competencias profesionales y personales” puntualizó.

En este aspecto, explicó que la profundización o especialización profesional a través de la formación de postgrado, tiene una gran capacidad para mejorar las posibilidades de acceso a mejores puestos de trabajo ya sea para el desarrollo profesional dentro de una empresa u organización, o bien, para el autodesarrollo en la actividad privada.

No hay comentarios: