sábado, 4 de febrero de 2012

Entregan más de 300 títulos de dominio en Temuco

Temuco.- La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot; el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el intendente Andrés Molina encabezaron la entrega de 312 títulos de dominio de igual número de familias de la comuna, lo que les permitirá mejorar sustancialmente su calidad de vida. La ceremonia – que se materializó en el Salón VIP del Estadio Germán Becker- se realizó en el marco de los compromisos del Gobierno en el marco del Plan Araucanía 7, que considera la regularización de la tenencia de tierras a través de la aplicación de instrumentos facultados por el Ministerio de Bienes Nacionales, con el fin que pequeños propietarios accedan a instrumentos productivos. El sueño de las familias se concretó gracias al esfuerzo económico de cada postulante al saneamiento. Muchos de los grupos familiares postularon al Subsidio de Regularización del Ministerio de Bienes Nacionales, que tiene por finalidad financiar parte o la totalidad de dicho trámite, donde la Ficha de Protección Social es el instrumento que se utiliza para la asignación del subsidio. En este sentido, la ministra Catalina Parot dijo que “tenemos una gran cantidad de personas que aún están esperando por su título de dominio, y gracias al aporte que ha hecho el Gobierno Regional, hemos entregado más de mil millones de pesos lo que nos va a permitir avanzar en esta tarea de llevar el título de dominio a estas personas que lo han esperado por mucho tiempo. El título abre la puerta a muchas ayudas que entrega el Estado, que son realmente necesidades, porque cambia la calidad de vida de las poblaciones cuando se pueden recibir estos beneficios”.
En tanto, el Alcalde Miguel Becker indicó que “para nosotros como Municipalidad este tipo de ceremonias son muy importantes, porque significa que estamos comenzando a resolver un problema de muchas personas en nuestra ciudad. Se trata de más de 90 espacios que no estaban completamente regularizados. Hemos comenzado a realizar un trabajo especialmente este Gobierno, en que hemos podido avanzar muchísimo. Falta todavía por hacer, pero queremos seguir avanzando para dejar a todas las personas viviendo en condiciones dignas. Estamos contentos con esto y esperamos que pueda continuar hacia adelante”.
El proceso de regularización de un inmueble incluye con su inscripción en el Registro de Propiedad de Conservador de Bienes Raíces. Este documento concede seguridad a la persona, otorgándole la calidad de dueño legal del inmueble, y una base para emprender
actividades laborales o económicas, así como también en acceso a programas sociales, habitacionales y de desarrollo productivo en la red de servicios estatales o en la banca privada.

No hay comentarios: