lunes, 9 de agosto de 2010

Unap Victoria firma convenio con Municipalidad de Collipulli

Collipulli.- Con el objetivo de extender y materializar el aporte que realiza la Universidad Arturo Prat Sede Victoria con las ciudades de la Provincia de Malleco, nuestra casa de estudios acaba de firmar un importante convenio marco con la Ilustre Municipalidad de Collipulli, tendiente a buscar los mecanismos para implementar una clínica jurídica con alumnos que se encuentren cursando el último año de la carrera de Derecho de la UNAP. El camino para este convenio comenzó a mediados de año cuando la académica de nuestra universidad, Hellen Pacheco, realizó una charla de capacitación a miembros de la Unión Comunal de Comunidades Mapuche de Collipulli, (UCOM) en torno a los alcances del convenio 169. A partir de este acercamiento comenzó a surgir la necesidad de formalizar un convenio con la Municipalidad de Collipulli, a fin de aportar asesoría jurídica, no sólo a las comunidades mapuches agrupadas en la UCOM, sino a la comunidad en general que requiere de la asistencia de estos servicios.
UNA AVANCE EN LA VINCULACIÓN
Durante el protocolo de firma de convenio, el Director de nuestra casa de estudios, Nelson Martínez Arredondo, acompañado de la jefa de Admisión, Extensión, Comunicaciones y R.R.P.P., Alejandra Maco Bustamente y el jefe de la carrera de Derecho Raúl Soto Villaflor, explicó al Alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales Neira, que una de las motivaciones de su gestión será fortalecer la presencia de la UNAP en las diversas comunas de la Provincia de Malleco, destacando que este esfuerzo está dentro de los lineamientos institucionales de nuestra casa de estudios.
Por su parte la máxima autoridad de la ciudad de las “Lomas Coloradas” (Collipulli en Mapudungun), manifestó su alegría por la proyección del convenio firmado. “Para nosotros esta es una firma muy interesante, un gran convenio que hemos establecido con la UNAP, con la expectativa a futuro de poder establecer una clínica desde un punto de vista legal. Me ha resultado muy grato haber escuchado al Director de la Sede, quien planteó esta vinculación de la Universidad con el resto de las comunas de la Provincia de Malleco. Aquí claramente se ve una extensión e interés de la UNAP para con las demás comunas”.

No hay comentarios: