miércoles, 4 de agosto de 2010

Tres camionetas incautadas y 5 detenidos por robo de madera en sector Los Alpes

Angol.- Carabineros los sorprendió in fraganti sustrayendo el material para ser vendido como leña en viviendas de Angol y la zona.
Con cuatro hombres y una mujer detenida, además de la incautación de tres camionetas, motosierras y cerca de 12 metros de madera finalizó un operativo de Carabineros de Angol desarrollado al interior del fundo Los Alpes, ubicado en las inmediaciones de la ruta Angol- Collipulli.
Según confirmó la policía, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer cuando un llamado anónimo alertó al Plan Cuadrante respecto a la aparición de varias camionetas al interior del citado predio, perteneciente a la empresa de Bosques Cautín.
Efectivos de la Primera Comisaría se trasladaron de inmediato al lugar, descubriendo in fraganti a los sujetos mientras terminaban de cargar los vehículos con madera perteneciente a la empresa forestal.
Todos los individuos fueron detenidos y por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, los vehículos en los que pretendían transportar la madera ilícita fueron incautados, lo mismo que las herramientas.
De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por los uniformados, al parecer este robo de madera tenía como propósito comercializarla como leña para uso domiciliario en la capital de Malleco y alrededores.
Asimismo, de acuerdo al relato de testigos, al menos otra camioneta habría logrado escapar del sitio del suceso antes que se diera aviso a Carabineros.
Los detenidos serán puestos a disposición hoy del Tribunal de Garantía de Angol, acusados de robo en lugar no habitado.

No hay comentarios: