jueves, 12 de agosto de 2010

Traiguén y Galvarino quedaron sin energía eléctrica durante la tarde de ayer

Araucanía.- Frontel informó que una falla en el sistema de transmisión causó el corte del suministro.
A las 15:59 horas de ayer las comunas de Traiguén y Galvarino quedaron sin energía eléctrica debido a una interrupción de la línea de transmisión Victoria - Traiguén, propiedad de la empresa transmisora CGE.
De acuerdo a lo informado a la distribuidora Frontel que recibe la energía desde empresa transmisora para distribuir posteriormente a sus clientes, personal de CGE Transmisión recorrió las instalaciones propias sin informar hasta el momento sobre las causas de la falla, ni tampoco la hora en que se restablecería el servicio.
Frontel recuperó el servicio para sus clientes de Galvarino, realizando maniobras de traspasos de carga desde Lautaro, logrando reponer la energía a las 16.16 horas. En tanto, el servicio para Traiguén se reabasteció progresivamente por medio de generación propia desde las 18:30 horas.
El jefe comercial de Frontel Alier Manriquez, junto con agradecer la comprensión de los vecinos de Traiguén y Galvarino reiteró que la falla se registró en instalaciones ajenas a su propiedad.

No hay comentarios: