lunes, 9 de agosto de 2010

Reencuentro familiar despúes de 15 años

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez)Un emotivo reencuentro familiar se vivió durante la jornada de este domingo en la Tenencia de Carabineros de Curarrehue, donde el abrazo un padre y un hijo terminaron con largos 15 años de lejanía.
El reencuentro familiar lo efectuó el Cabo primero Juan Rosales de Curarrehue, cuando recibió antecedentes que Juan Ángel Torres Guerrero de Maullín en la región de los Lagos, estaba buscando a su hijo que no veía hace más de 15 años. Luego que en Curarrehue se efectuara la labor para dar con el paradero del hijo, Juan Torres Ruiz, la policía organizó el reencuentro familiar en dependencias de la Tenencia de Carabineros.El padre dijo que antes vivía en Argentina, que se había ido para ese país por trabajo y mejores expectativas económicas, pero que regreso a Chile hace más de 10 años. Su hijo, que vive en Curarrehue, siempre supo que su padre estaba en Argentina, y no tenía conocimiento que estuviese en Chile. Un fuerte abrazo selló una larga separación de un padre y un hijo, los que emocionados dieron los agradecimientos a la policía uniformada por la labor realizada.
El padre nunca pensó que al volver a reunirse con su hijo iba a recibir otra noticia, que era abuelo, situación que le emocionó ya que justo este domingo se celebró el Día del Niño.

No hay comentarios: