miércoles, 4 de agosto de 2010

Productor, José Muñoz Flores asistió a 5° Simposio Internacional Apícola

Victoria.- (Manuel Burgos Lagos, periodista)Muñoz, tras informar que la cita nacional contó con la organización de la Universidad Católica de Chile, la Universidad Mayor y la Corporación Centro Apícola de Chile, reconoció ante una consulta periodística sobre la mayor preocupación de sus pares nacionales, en el citado certamen: “Entre varias preocupaciones que tienen los apicultores chilenos, hay que citar que acá en el país, no sabemos consumir la miel; italianos y franceses señalan que si la persona consumiera miel constantemente, la salud de los chilenos sería otra cosa; una expositora que nos capacitó indicó que, el ser humano cuando consume este producto de las abejas , se mantiene muy bien”, detalló. También trascendió que el hecho que Chile produzca miel de muy buena calidad, en el mercado internacional, subirá considerablemente su valor, al decir de participantes americanos y europeos.
RAZONES
El profesional añade, ante otra consulta de a qué atribuía el buen nivel que ha logrado el producto, “a que se fumiga muy poco y que cuando se desinfecta, las empresas encargadas, avisa, se tapan los colmenares para proteger a las abejas “. Se refirió al daño que causarían las forestales, con sus indiscriminadas plantaciones de pinos, lo que hace que se pierda la floración. Como secuela de ello, se habló con los encargados de estas empresas, para que adopten las medidas pertinentes y sobre lo cual se ejercerá un estricto control.
Formuló un llamado a las municipalidades, para que envíen a los funcionarios que se desempeñan en los Proder y Procesal, a que concurran a estos encuentros nacionales y transmitan a las comunidades, las directrices que allí se imparten y que inciden en la capacitación que entregan en el campo.

No hay comentarios: