miércoles, 11 de agosto de 2010

PDI capacita a Monitores Sociales en Prevención de Delitos Sexuales

Victoria.- El trabajo conjunto de la Municipalidad de Victoria y la PDI da como resultado una interesante capacitación realizada por profesionales del organismo policial en “Formación de Monitores para la Prevención de Delitos Sexuales” dirigida a profesionales de la educación, funcionarios públicos y agentes comunitarios.
De esta manera la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia(JENAFAM) , a través del Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria, (DACOM), el Instituto de Criminología y la Sección de Planificación y Control, llevaron a cabo en Victoria una prolífica jornada en la que participaron Juan Manss, Comisario Jefe de la Sección Planificación y JENAFAM; Priscilla Muñoz, Inspector; Margarita Rojo, psicóloga Forense; Claudia Varas, periodista; Carol Thiles, psicóloga; Aída Leiva, psicóloga y Cristian Aguilera, asistente policial.
El alcalde Hugo Monsalves agradeció a los profesionales de la PDI por esta oportuna capacitación en un tema que afecta al país y del cual nuestra comuna no está ajeno. Asimismo agradeció al Sub Prefecto de Investigaciones, Carlos Romero por todo el trabajo desplegado en la comuna poniendo especial énfasis en la prevención.
La capacitación se realizó en la Biblioteca Municipal Marta Brunet y abordó cuatro áreas relacionadas a los delitos sexuales: dinámicas de la agresión sexual, indicadores asociados al abuso, prevención de delitos y perfilación criminal del agresor sexual.

No hay comentarios: