viernes, 6 de agosto de 2010

Nuevo hospital en la Sama

Señor Director Y Editor:
Veo con preocupación las diferentes noticias y opiniones que aparecen a diario en su Diario, respecto a dónde instalar el futuro hospital de Angol.
Creo que hay un lugar muy propicio y que en la realidad diaria siento que se pierde. Me refiero a los terrenos de la Sama, seguramente me echaré al club de huasos encima, o a los deportistas y quien sabe a los amantes de la feria costumbrista.
Pero la verdadera y urgente necesidad hoy es contar con un terreno central, de buena calidad y que sea de fácil acceso para la gente de la ciudad de Angol y también para las personas que consultan de las diferentes comunas de la Provincia de Malleco.
¿Cuántas veces en el año se ocupa el estadio?, lo mismo pregunto sobre la medialuna y feria costumbrista.
Esta comunidad se merece más y se le puede dar, es cosa de sentarse a analizar, programar y ejecutar las ideas.
Hoy la Sama, lo único que hace es albergar caballares en sus pesebreras, hacer un partido de fútbol de vez en cuando, al igual que la feria costumbrista, todo esto en un escenario de moscas que durante años y años han tenido que soportar los vecinos de las villas y poblaciones aledañas.
Y si falta algo de terreno, quítenle un poquito al hermoso parque Escuela Norlam, que hoy se ocupa como refugio de adolescentes que consumen drogas y alcohol.
Respecto a dónde trasladar los ocupantes de la SAMA, por qué no hacerlo al terreno del Regimiento Húsares, de una u otra forma son compatibles ¿no cree?
Espero sinceramente hacer un aporte con esta idea.
Marcelo Albornoz Vatel

No hay comentarios: