miércoles, 11 de agosto de 2010

Nuevo ataque a carabineros "Otra vez Carabineros fueron atacados con disparos en predio de Ercilla"

Ercilla.- (Mario Grandón) Nuevamente funcionarios policiales que se encuentran por disposición de la justicia custodiando el predio La Romana propiedad de René Urban, fueron atacados con tiros de escopeta, sin que se produjeran personas lesionadas. La información proporcionada a VIADUCTO FM señala que los uniformados realizaban un patrullaje por el sector, cuando sorpresivamente fueron atacados por un grupo de 40 comuneros mapuches aproximadamente, algunos de ellos, encapuchados hicieron uso de armas de fuego, como pistolas y escopetas, disparando al dispositivo policial. Las escaramuzas se mantuvieron por más de dos horas, tras las cuales los indígenas abandonaron el predio. No se registraron lesionados, ni detenidos.
Cerca de 40 comuneros llegaron a la propiedad y algunos de ellos abrieron fuego contra la policía.
Por tercera vez en menos de una semana, efectivos de Carabineros fueron atacados con disparos en Ercilla mientras custodiaban el predio “La Romana”, perteneciente al agricultor René Urban.
De acuerdo a lo informado por la policía, los uniformados realizaban un patrullaje a pie, cuando sorpresivamente apareció un grupo compuesto por aproximadamente 40 comuneros mapuches, de entre los cuales algunos encapuchados extrajeron pistolas y escopetas y abrieron fuego contra la policía.
Durante cerca de tres horas se prolongaron los incidentes, tras los cuales los indígenas abandonaron el citado predio, sin que se registraran personas lesionadas.
Hace pocos días, esa misma propiedad y también otra cercana ya habían sido atacados por encapuchados, en la denominada “zona roja” del conflicto mapuche.

No hay comentarios: