miércoles, 11 de agosto de 2010

Bencinas bajarán $ 3 en Región Metropolitana y subirán $ 1 en el resto del país

Santiago.- Enap informó que la diferencia se debe a la aplicación de un descuento en la R.M. producto de la liquidación de inventarios.
El precio de las bencinas registrará una baja de tres pesos por litro en la Región Metropolitana, pero sufrirá un aumento de un peso en el resto de las regiones, a partir de este jueves, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
La estatal informó que esto se debe a la aplicación de un descuento en los precios de la Región Metropolitana producto de la liquidación de inventarios.
De acuerdo a reporte semanal, los combustibles de 93, 95 y 97 registrarán un valor aproximado de 607, 632 y 662 pesos, respectivamente.
Por su parte, el valor del diésel subirá dos pesos y su variación lo ubicará aproximadamente en 464 pesos, mientras que el gas licuado aumentará su valor en nueve pesos.
En tanto, la parafina y el fuel oil también verán aumentados sus valores, los cuales serán de dos y un pesos respectivamente.
Según el documento de Enap, durante el período de referencia para el cálculo de los precios, "los mercados de los Estados Unidos subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, apoyados en una fuerte tendencia alcista del precio del petróleo crudo. Ésta fue impulsada por factores financieros, que influyeron positivamente sobre las expectativas para la demanda por petróleo, y también por factores que afectaron la oferta de petróleo crudo".
Asimismo, el informe sostiene que "la última fecha de cálculo de precios realizada el 3 de agosto, el tipo de cambio disminuyó cinco pesos por dólar (baja de 1,0 por ciento), lo que absorbió (parcialmente) el impacto alcista de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en los correspondientes precios internos".

No hay comentarios: