viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevas viviendas para afectados por el cataclismo podrían demorar hasta cuatro años

Angol.- Coordinador nacional de reconstrucción vino a supervisar obras en Angol.
Hasta la capital de Malleco llegó este jueves Pablo Ivelic, coordinador nacional de reconstrucción, con la finalidad de supervisar las obras de construcción de las viviendas que son levantadas en terrenos pertenecientes a los titulares que perdieron las suyas con el terremoto.
Ivelic afirmó que las primeras casas ya se encuentran en proceso de construcción en Angol y su plazo de ejecución es de dos meses, pero advirtió que para solucionar el problema en forma definitiva para todos los afectados, se requerirá de un plazo aproximado de cuatro años.
“El área que afectó este terremoto fue muy vasta, desde Valparaíso a La Araucanía e incluyendo a la Metropolitana y por eso queremos ser muy francos en decir que el tiempo que nos tomará levantar absolutamente todas las casas que se destruyeron por este terremoto, será lo que dure el mandato del Presidente Piñera”.
Sara Perelli, residente en calle Tucapel, entre Manuel Bunster y Pedro Aguirre Cerda, fue una de las beneficiadas y se manifestó feliz porque el Gobierno le está construyendo una nueva casa a su familia y sin ningún costo para los afectados.
Relató que la madrugada del terremoto, la familia quedó atrapada dentro de su vivienda. “Parecía que un serrucho gigante iba destruyendo nuestras paredes. Me quedé en un baño y no podía salir porque caía una lluvia de tejas y no paraba nunca el terremoto. Cuando logré salir, en pijama y descalza, me percaté que todas las paredes se habían venido abajo y realmente, no sé cómo no me aplastaron”, relató emocionada.
300 VIVIENDAS
El alcalde Enrique Neira, precisó que con esta modalidad denominada “sitio residente” para los propietarios que perdieron sus casas, serán 300 los afectados por el terremoto que recibirán el beneficio de una nueva casa en Angol, añadiendo que otras 700 familias requieren de subsidios para la reparación de sus hogares.
El costo de esta vivienda que el Estado entrega en forma gratuita a los propietarios que perdieron sus viviendas por completo, es de aproximadamente ocho millones de pesos.

No hay comentarios: