viernes, 6 de agosto de 2010

Nueva municipalidad se ubicará en Caupolicán con Julio Sepúlveda: Alcalde aplaudió firme espaldarazo del Core

Angol.- Enrique Neira agradeció la gran cantidad de proyectos aprobados para la capital provincial y que incluyen el puntapié inicial para este edificio y también otras importantes obras.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, aplaudió la aprobación de millonarios recursos para 11 obras que se desarrollarán en esta ciudad, destacando que el Core supo dejar de lado sus diferencias políticas internas y hasta los consejeros de Cautín valoraron las grandes necesidades que tenía la capital de Malleco, por lo que el impacto social de este aporte será sumamente importante en la zona.
Entre los dineros aprobados están los destinados al diseño del nuevo edificio de la municipalidad angolina, la que será levantada en la esquina de calles Caupolicán con Julio Sepúlveda, en pleno centro de esta ciudad, donde por décadas funcionó el Liceo Técnico, luego el Colegio Concepción y ahora lo hace el Colegio Laico. De acuerdo al alcalde, si el diseño se concreta durante el próximo año, la ejecución de la obra podría comenzar durante el año 2012.
“Estamos muy felices, pues los 11 proyectos que presentamos fueron aprobados por unanimidad por todos los consejeros. No hubo nadie que se abstuviera o votara en nuestra contra, por lo que públicamente debo decir que no nos queda más que agradecer la transversalidad, transparencia y objetividad con la que está trabajando el Consejo Regional y por ello les doy las gracias a todos los consejeros a nombre de la comuna de Angol”, comentó Neira.
Según dio cuenta el alcalde, entre los adelantos que se aprobaron está el diseño del proyecto de circunvalación sur que incluye el anhelado tercer puente para acceder al centro de Angol y que se emplazará en el sector de El Rosario, diseño que tendrá un costo de $202 millones.
RUTAS
El otro proyecto que era sumamente esperado por los vecinos del sector cordillerano de Pichipehuén, era la reparación de su camino de acceso, el que por muchos años permaneció en mal estado.
“Cuando me logré comunicar con el presidente de la Junta de Vecinos, Hernán Castro, y le entregué esta información, simplemente soltó el llanto. Estaba sumamente agradecido por esta reparación que tanto necesitaban esos sacrificados pobladores”, comentó el jefe comunal.
Otros 130 millones de pesos serán invertidos en la reparación de calzadas, ciclovía y áreas verdes de la avenida Dillman Bullock, en Angol.
OBRAS COMUNALES
Asimismo, se aprobó la construcción de una pista atlética de recortán en el Estadio Alberto Larraguibel. “Será una pista sintética, muy parecida a la del Estadio Nacional”, sostuvo el alcalde.
También la piscina municipal angolina será remodelada a través de estos fondos aprobados por el Core, incluyendo construcción de nuevos camarines, nuevas áreas verdes, cambio de filtros y reparaciones en la piscina misma por cerca de $100 millones.
El Core también aprobó la adquisición de una nueva ambulancia que se sumará a las que ya existen en el Hospital de Angol y una completa remodelación de la posta rural de Vegas Blancas, obras que contemplan $165 millones.
Asimismo, más de $300 millones serán invertidos en la conservación de la Escuela Hermanos Carrera.
Por último, se contempla la reparación del Cementerio Municipal, que sufrió severos daños durante el gran terremoto del pasado 27 de febrero.
Según puntualizó el alcalde Neira, estos proyectos aprobados ayer se ejecutarán durante el periodo 2010 a 2011, reiterando que no es primera vez que el actual Consejo Regional de La Araucanía se manifiesta positivamente para con las necesidades comunitarias de Angol, pues ya anteriormente aprobó dos mil millones de pesos para el entubamiento del canal Las Diucas, obra que se encuentra en plena ejecución y también apoyaron la implementación del sistema de agua potable rural de Santa Elena, por otros $250 millones.
JORGE FERNANDEZ
Por su parte, el consejero por Malleco, Jorge Fernández, destacó el apoyo y el rol jugado por el equipo de proyectos del municipio de Angol, de los concejales y por su actual alcalde, además de las anteriores autoridades municipales, de las que según dijo, surgieron la mayoría de estos proyectos que fueron satisfactoriamente aprobados.
Fernández valoró el respaldo del los consejeros electos por la Provincia de Malleco Alejandro Fuentes (PRI), Gustavo Kausel (RN), Gonzalo Llanos (DC) y de Marcelo Segura (PPD), quienes de manera transversal han aportado al “apalancamiento de recursos” en favor de Angol y las restantes comunas de la provincia.

No hay comentarios: