sábado, 14 de agosto de 2010

Inauguran venusterio al interior de penal en Victoria "Además se procedió a ubicar la primera piedra para salas de clases"

Victoria.- El miércoles recién pasado dos noticias llenaron de júbilo y satisfacción tanto al personal de Gendarmería de Chile a cargo del recinto penal de esta ciudad, así como a los propios internos del citado lugar. Lo anterior debido a que se dieron por inauguradas dos dependencias denominadas venusterio. De ahí que el alcaide y director de la mencionada unidad carcelaria, mayor Víctor Rubio Navarro manifestase que “esta iniciativa les permitirá, recuperar y mantener -a los internos- sus relaciones íntimas y amorosas con sus parejas o cónyuges. Ayudará en su reinserción social y así tratar de cortar el círculo delictivo” dijo el gendarme, quien explicó que tal beneficio será para aquellos reos que muestren buena y destacada conducta. En tanto el alcalde de la Comuna -Hugo Monsalves Castillo- presente en la cita, manifestó en el mismo tenor que “esta medida de seguro va a afianzar el vínculo de pareja de aquellos internos e internas de buena conducta. Estoy feliz de ver concretada esta iniciativa” acotó.
Salas
Por otra parte y al alero de la misma cita, el director y profesor de la Escuela Claudio Matte -Alberto Gatica Pérez- comunicó ante los presentes que las gestiones del mayor Víctor Rubio, más la aprobación de todos los jefes de servicios, el aporte del departamento de educación, del propio municipio y de los propietarios de la empresa Aserraderos Victoria (Aservic), en la persona de su gerente general -Fabrizio Martini Becerra- que “con resolución de la secretaría regional ministerial de Educación N º 1136 del 17 de junio de 2010 “nos ponemos pantalones largos en educación.
Al ser la única escuela municipal de Victoria, que imparte educación para adultos privados de libertad, tanto en el nivel básico como medio, pero con nuevas responsabilidades y desafíos” dijo Gatica, quien agradeció a la empresa Aservic por ver concretado tal anhelo y muy especialmente al alcaide Rubio Navarro. Lo anterior debido a que al interior del penal se procederá a la construcción de dos salas de clases, obras que involucrarán un costo de 2 millones 100 mil pesos. Lo que dejará atrás la antigua y única sala de clases que solo albergaba a 15 alumnos -hace tres años- puesto que hoy son 74 estudiantes quienes acuden a la Escuela penal Claudio Matte. La ceremonia culminó y se oficializó con la instalación de la primera piedra para tal intención.

No hay comentarios: