lunes, 9 de agosto de 2010

Héctor Mancilla confirmó anoche que comprará el desaparecido Club de Deportes Malleco Unido

Santiago.- * El delantero del Toluca de México efectuó el anuncio a través de las pantallas del noticiario central de Chilevisión.
* “Después de un largo tiempo de pensar muy bien los pros y contras, se tomó la decisión de invertir y tratar que Malleco tenga fútbol profesional”, afirmó este futbolista cuya carrera nace entre los “Leones de Nahuelbuta”.
Emocionados estaban muchos angolinos e hinchas del legendario Club de Deportes Malleco Unido, luego que anoche y a través de las pantallas de Chilevisión, el ex jugador de este elenco y hoy estrella del Toluca de México, Héctor Mancilla, confirmara su decisión de adquirir el desaparecido elenco de los Leones de Nahuelbuta.
“Después de un largo tiempo de pensar muy bien los pros y contras, se tomó la decisión de invertir y tratar que Malleco tenga fútbol profesional”, afirmó el delantero oriundo de Purranque, pero que sus primeros pasos en este deporte los efectuó en Angol, por lo que reiteradamente ha dicho guardar gratos recuerdos de la capital de Malleco, su cuna futbolística.
Incluso, en la nota exhibida anoche en el informativo central de Chilevisión, se recordó de sus inicios en los Leones de Nahuelbuta y el primer sueldo que tuvo el ahora goleador del fútbol azteca, quien en aquella época percibía apenas 30 mil pesos como salario mensual.
Según explicaron, la idea de Mancilla será aplicar los conocimientos adquiridos por este futbolista durante su carrera en el fútbol internacional y aplicarlos para el despegue del cuadro representante de la Provincia de Malleco.
“Será complicado porque aún estoy jugando (en México) y no estar allí controlando, pero estoy muy ilusionado y contento por este proyecto y trataré que salga lo mejor posible”, destacó el jugador, quien tiene parte de su familia residiendo en Angol.
Asimismo, se ejemplificó esta compra de Malleco Unido como lo que hiciera hace dos años el propio Marcelo Salas con Unión Temuco, quien tomó un equipo que se encontraba en la Tercera División y que gracias a un eficiente desempeño logró llevarlo a la Primera B.
SOCIEDAD ANONIMA
Hace algunos meses, el alcalde de Angol, Enrique Neira, algo adelantó sobre esta noticia, dando cuenta que existían algunos empresarios mexicanos interesados en invertir en Malleco Unido y convertirlo en una sociedad anónima, pero hasta la fecha no se concretaba el proyecto, por lo que las palabras de Mancilla volvieron a revivir las esperanzas de cientos de angolinos repartidos por todo Chile de volver a ver en las canchas al equipo de sus amores.
La noticia corrió como reguero de pólvora a través del ciberespacio, donde hinchas y simpatizantes del plantel local manifestaron su alegría ante esta confirmación efectuada de propia boca de Mancilla.
Fuentes cercanas al club precisaron que es posible que esta adquisición se materialice antes de fin de año, con la finalidad de que eventualmente el 2011 el equipo retome sus actividades normales.
Mancilla sabía hace bastante tiempo del mal momento económico por el que atravesaba Malleco Unido y en diciembre del año pasado, en entrevista concedida a Canal de Noticias Malleco, ya había manifestado su intención de apoyar económicamente al plantel, si es que se alejaban "las manos negras", como calificó a quienes dijo, eran algunos siniestros personajes que le hacían mal a la institución y que provocaron su bancarrota.
La historia institucional había finalizado hace pocas semanas, cuando se cerró definitivamente la sede del club -que se ubicaba en calle Chorrillos- y se despidió a sus últimos funcionarios, luego que el servicio de parquímetros en Angol fuera adjudicado a una empresa privada, lo que significó el fin de la existencia formal del club, que hace dos años ya había dejado de participar en el fútbol nacional y sólo se mantenía vivo a través de su sede y la recepción de los dineros de los estacionamientos, siendo su último dirigente y quien asumió ad-honorem la responsabilidad en este último tramo de vida de Malleco Unido, el ex diputado Edmundo Villouta.
Al cierre de la sede, Villouta dijo con amargura estar completamente solo en esta cruzada quijotesca, por lo que nada más se podía hacer por mantener con vida este club que tantas alegrías le había entregado a la provincia en las últimas décadas.

No hay comentarios: