miércoles, 4 de agosto de 2010

Econsult: Bencinas subirían $6 por litro a partir de mañana jueves

Santiago.- De acuerdo a la consultora, el avance se debe al alza en el precio internacional del crudo.
El precio promedio de las bencinas se incrementaría en $6, mismo aumento que tendrá el petróleo diésel, a partir del próximo jueves 5 de agosto, según proyecciones de Econsult. Esto, de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, porque la estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso con respecto al dólar.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $521.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos y Nueva York.
Considerando todos los factores anteriores, Econsult estima que el precio de la gasolina 93 se incrementaría en 1,1%, equivalente a $6, el de la gasolina 97 en 1%, alrededor de $6, y el precio del diesel ciudad en 1,3%, aproximadamente $6.
De acuerdo a la proyección de la consultora, este resultado se explica por un alza de 1,8% en el precio internacional de la gasolina 93, de 1,6% en la gasolina 97 y de 1,6% en el precio internacional del diésel. Además del incremento de 0,4% en el tipo de cambio ($2).
El informe de Econsult destaca que "dadas las fluctuaciones de los mercados internacionales, el precio del petróleo no ha mantenido una trayectoria definida durante la última semana, impulsado por indicadores económicos mixtos, así como por los fenómenos climáticos persistentes en esta época del año".
En base a los factores previamente descritos, la expectativa de la consultora para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta.

No hay comentarios: