miércoles, 4 de agosto de 2010

Diputado Venegas exigió soluciones para cortes de luz y baja de voltaje en zona cordillerana de Collipulli "

Collipulli.- (Ciro Soto) Parlamentario ya despachó algunos oficios solicitando antecedentes al respecto.
Preocupado se mostró el diputado Mario Venegas ante los constantes cortes de luz y bajas de voltaje que se están produciendo en los sectores de Los Guindos, Pemehue, Villa El Amargo, Niblinto y Santa Julia, en la comuna de Collipulli.
El parlamentario agregó que ha oficiado a Frontel para conocer las razones de estas situaciones y saber qué acciones está llevando a cabo la empresa para normalizar el servicio y devolver la tranquilidad a los cientos de lugareños que se están viendo afectados por éste problema.
RESPUESTAS
“He establecido contacto con vecinos de estos sectores y personalmente he podido constatar esta situación que evidentemente afecta a los vecinos, los que temen sufrir daños en sus electrodomésticos que con tanto esfuerzo han adquirido. A ello hay que sumar los inconvenientes que traen estos cortes y disminución de voltajes en la vida de las personas”, reflexionó el parlamentario.
“Si para nosotros en la ciudad resulta complejo el corte de luz, hay que colocarse en la situación de estos colonos que viven aislados, debiendo soportar bajísimas temperaturas y más encima sin luz, lo que prácticamente les agudiza sus problemas y por tanto es responsabilidad de la empresa responderles a la mayor brevedad posible, porque no resulta justificable de que ellos padezcan estos inconvenientes por varias semanas. Esto último, porque me señalan que estos hechos se producen desde la entrega del servicio y que con estas últimas nevadas la situación se había visto agravada”, aseveró Venegas.
A lo anterior el diputado precisó que ofició a Frontel para recabar mayores antecedentes, mostrándose confiado de la oportuna respuesta de la empresa. “Ya he realizado acciones de este tipo por situaciones similares que afectaban a los vecinos de las comunas de Los Sauces, Lumaco, entre otras, y la respuesta de la empresa fue satisfactoria, mostrando el interés de mejorar la situación. Por lo mismo espero que en esta ocasión la respuesta sea similar”, destacó.
MONITOREO
Finalmente, Mario Venegas aseveró que continuará monitoreando la situación de los vecinos, de tal manera de que estos hechos no se vuelvan a producir y poder a la brevedad devolverles la tranquilidad. “Hay que pensar que ellos son colonos, que sufren la particular rigurosidad de este invierno y así como ellos en la Cordillera de Los Andes, los habitantes de la Cordillera de Nahuelbuta también están sufriendo mucho, y por lo mismo estoy desarrollando una serie de acciones que van en beneficio de los campesinos de mi provincia”, concluyó el diputado.

No hay comentarios: