miércoles, 11 de agosto de 2010

DGMN informa del nuevo modelo del servicio militar "Jóvenes nacidos en 1992"

Victoria.- La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) informó respecto del nuevo modelo para la realización del servicio militar, en esta oportunidad para todos aquellos jóvenes nacidos en el año 1992 y que deseen realizar o cumplir con tal programa en forma voluntaria. Para ello estos últimos deberán manifestar su decisión en el respectivo Cantón de Reclutamiento, más cercano a su domicilio. El plazo para dicho trámite se encuentra abierto desde el mes de Abril del presente año y permanecerá hasta el último día hábil del próximo mes de Septiembre.
A su vez las personas nacidas en el año 1993 que deseen anticipar su servicio militar, deberán manifestar -igualmente- su decisión, también en el cantón de reclutamiento más cercano a su domicilio, pero deberán concurrir acompañado de su padre, madre o tutor, quién deberá firmar la respectiva autorización. La DGMN informa además que los jóvenes nacidos en el año 1993, deben actualizar su domicilio en el Servicio de Registro Civil e Identificación de su respectiva comuna.
Por último tal repartición castrense indicó que ante cualquier consulta, estas se deberán cursar directamente en los citados y respectivos Cantones o en la casilla de correos electrónica del cantón. Tal trámite -en Victoria- se debe remitir a la siguiente dirección: canton_victoria@dgmn.cl

No hay comentarios: